Arráez favorito al All Star 2024

Una gran primera mitad no garantiza una convocatoria al Juego de Estrellas, y mucho menos la titularidad en el partido. Los jugadores con los méritos suficientes siempre son más que los lugares disponibles en la alineación y el róster.

Arráez favorito al All Star 2024 elsiglo.com.ve
El de Yaracuy tiene muchas opciones de estar nuevamente entre los mejores de la MLB en la actualidad         

El potencial de ganarse un puesto como titular cortesía de las votaciones de los fanáticos se convierte en un desafío aun mayor cuando tomas en consideración todos los factores potenciales – el desempeño del equipo, la ventaja de local y el éxito reciente en postemporada, entre otras cosas, bajo las circunstancias correctas.

Todo eso hace falta para iniciar un Juego de Estrellas – ni hablar de dos en fila. Como era de esperarse, en casi todo, solamente los jugadores más consistentes y de mayor cartel tienen una oportunidad de arrancar Juegos de Estrellas consecutivos. Y aun así, las probabilidades están en su contra.

Caso particular, la del camarero venezolano Luis Arráez, ganador del departamento de bateo en las últimas dos temporadas (LA-LN), y hasta ayer, ubicado en la primera posición de ese estamento con .326 de promedio. El yaracuyano tiene todo el performance para inscribir su nombre en el All Star 2024 de la MLB, claro está, todo está en manos de los fanáticos. 

Arráez está nuevamente en la boleta como miembro de los Padres, tras su traspaso el 4 de mayo desde Miami. El venezolano tiene buenos argumentos como el favorito para ser el intermedista titular por el Viejo Circuito, considerando que ha estado acumulando hits con San Diego y lleva paso para adjudicarse su tercer título de bateo consecutivo con un tercer equipo.

Sin embargo, vale la pena señalar que de sus primeros 28 juegos con los Padres, sólo seis fueron en la segunda base, menos que en la primera base o como bateador designado. La importancia de este dato puede variar.

El de Yaracuy en cada jornada se aprecia más cómodo en el cajón de bateo, por lo que no es difícil pensar que seguirá sumando en las boletas de votaciones; pasan los días, conecta hits y acumula puntos, tanto en promedio, como en los cartones para el juego de las estrellas, el 94to partido de luminarias de las Grandes Ligas que este año se jugará en el Globe Life Field (martes 16 de julio).

Arráez ya tiene en su haber dos participaciones en el Clásico de Estrellas: 2022 y 2023. En su primera vez sorprendió a propios y extraños, pero llegó. Al año siguiente, lo hizo con más luz propia, y no era para menos, bateaba .383, el promedio más alto en una primera mitad de temporada pasados 23 años.

Entonces, mientras unos luchan para ver inscrito sus nombres en el All Star 2024 por segundo año consecutivo, el venezolano, ve la pelota clarita para acumular números, que lo puede lleven a su tercer partido seguido de los grandes.   

elsiglo

STC