Vecinos y estudiantes perjudicados por colapso de cloacas

Una problemática con las aguas servidas está afectando el día a día de los vecinos y alumnos de un colegio ubicado en la calle Miranda del sector 10 de Diciembre, en Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua.

Aguas servidas corren por las calles del sector

Desde hace aproximadamente 2 meses los residentes de la zona han tenido que convivir con las aguas negras que recorren toda la arteria vial, produciendo malos olores, causando riesgos de enfermedades e impidiendo desempeñar con regularidad las actividades escolares de una institución educativa.

Sonia Hernández

En ese sentido, Sonia Hernández manifestó: «Tenemos ya dos meses con este problema, vino una cuadrilla de la Alcaldía hicieron una revisión, pero más nada, y esto está afectando a los estudiantes de un colegio que está ubicado aquí, porque los baños no están bajando, en las noches se desbordan las alcantarillas y las aguas son putrefactas».

También te puede interesar: Vecinos de Santa Rosa alegan que viven un «viacrucis» con los cortes de luz

Más detalles sobre colapso de cloacas

Carmen Gómez

Asimismo, Hernández hizo mención a algunas de las consecuencias producto de los olores fétidos emanados por dichas aguas, «aquí uno tiene que estar encerrado, yo duré casi un año con una bronquitis, se me terminó agravando más por la cuestión de esos olores».

Por su parte, Carmen Gómez, obrera de la Unidad Educativa Privada Rómulo Gallegos, señaló lo siguiente: «Aquí nos afecta mucho en la cuestión de los niños ir al baño, ya que cuesta bajar las pocetas, porque se colapsa, al igual que los lavaplatos y todas esas cuestiones, se han suspendido las actividades y hemos tenido que trabajar a medio tiempo por grupos divididos».

No obstante, Gómez hizo un llamado a los entes competentes, «necesitamos que nos presten el apoyo y vengan pronto a solucionarnos este problema de las aguas servidas», expresó.

CRUZMARY TORRES (pasante) elsiglo

MG