El gobierno de Venezuela, por medio de un comunicado de la Cancillería, extendió un saludo al pueblo de Rusia por la conmemoración del 34º aniversario de la Declaración de la Soberanía de la Federación y Día Nacional.
“Venezuela saluda efusivamente al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, al conmemorarse el 34 aniversario de la Declaración de la Soberanía de la Federación de Rusia y Día Nacional, extendiendo sus felicitaciones al Presidente Vladimir Putin, quien con liderazgo y sabiduría ha emprendido una nueva y vigorosa era en esta gran nación”, expresa parte del texto del comunicado publicado por el canciller de la República, Yván Gil.
Asimismo, el Estado venezolano reitera “su inquebrantable decisión de fortalecer la hermandad, solidaridad y amistad entre Rusia y Venezuela, en una unión estratégica beneficiosa para ambos pueblos”.
El documento igualmente resalta el aporte de Rusia en la consolidación del multilateralismo como garantía de la paz y seguridad internacional, “así como su positivo liderazgo en la construcción del mundo multipolar, haciendo mención especial de su trabajo por el fortalecimiento de la alianza estratégica Brics”, puntualiza.
A continuación el texto íntegro del comunicado:
“La República Bolivariana de Venezuela saluda efusivamente al Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia, al conmemorarse el 34 aniversario de la Declaración de la Soberanía de la Federación de Rusia y Día Nacional, extendiendo sus felicitaciones al Presidente Vladimir Putin, quien con liderazgo y sabiduría ha emprendido una nueva y vigorosa era en esta gran nación.
Venezuela manifiesta su reconocimiento al invaluable papel que la Federación de Rusia desempeña en la consolidación del multilateralismo, como garantía de la paz y seguridad internacional, así como su positivo liderazgo en la construcción del mundo multipolar, haciendo mención especial de su trabajo por el fortalecimiento de la alianza estratégica Brics, en la búsqueda de un orden mundial más justo y equilibrado.
El Gobierno Bolivariano reitera su inquebrantable decisión de fortalecer la hermandad, solidaridad y amistad entre Rusia y Venezuela, en una unión estratégica beneficiosa para ambos pueblos y activa en la defensa del derecho soberano de las naciones de materializar su desarrollo integral, de acuerdo con los principios del respeto mutuo, la cooperación y la fraternidad entre los pueblos”.
también te puede interesar: Maduro ordena crear una comisión que establezca acuerdos con los BRICS
AVN
LG