Alcaldía entregó más de 300 ayudas técnicas en materia de salud

En el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara entregó más de 300 ayudas técnicas en materia de salud a todos los habitantes de la jurisdicción que hicieron sus reportes a través de la aplicación dispuesta por el Ejecutivo nacional para atender todos los casos.

La gestión en la jornada fue bastante fluida. Fotos: JOEL ZAPATA

Entre los recursos entregados destacaron tensiómetros, glucómetros y nebulizadores. Además, toda esta entrega corresponde a un trabajo mancomunado con la Alcaldía, la Cámara Municipal, Gobernación y demás entes que conforman esta jurisdicción, para brindarles a sus ciudadanos las atenciones necesarias.

Rorinson Rodríguez, director Estratégico para el Poder Comunal en la Alcaldía de Linares Alcántara. Fotos: JOEL ZAPATA

Rorinson Rodríguez, director Estratégico para el Poder Comunal en la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara, mencionó que todas estas atenciones que vienen realizando desde el pasado jueves, trata de beneficiar a las personas que realmente lo necesitan, además de que se cumple con un riguroso protocolo antes de la entrega.

Dicho protocolo tiene como primera instancia la realización del reporte a través de la aplicación, y luego de la llamada se cumple una cita con los médicos especializados que evalúan las condiciones de cada paciente, tomando en cuenta las historias médicas previas.

Ante esto, Rodríguez recomendó a toda la población linarense a que cuando acudan a estas citas lleven sus récipes médicos anteriores y también sus respectivas historias a los controles, para facilitar al personal de salud los conocimientos pertinentes.

«Esto nos ha permitido a nosotros desde la Alcaldía hacer todos los esfuerzos para implementar esta política nacional», aseguró Rorinson Rodríguez, director Estratégico para el Poder Comunal en la Alcaldía de Francisco Linares Alcántara.

También te puede interesar: Hueco en La Romana representa un peligro para conductores

Más detalles sobre 300 ayudas técnicas en materia de salud

Cabe resaltar, que como se mencionó anteriormente, este es un trabajo en el que han participado más entes municipales, además de la Gobernación del estado Aragua y que entre todos se han entregado más de 2.000 ayudas técnicas a todo el pueblo de Linares Alcántara.

Zulay Licones, beneficiada. Fotos: JOEL ZAPATA

A su vez, acotaron que esperan continuar con esta jornada toda la semana, hasta agotar recursos. También, Rodríguez mencionó que en las instalaciones de la Alcaldía se está llevando a cabo la entrega de insumos médicos, pero también ha hecho un sondeo casa a casa para averiguar los problemas que más los aquejan, así como también han entregado otras ayudas como tuberías de aguas servidas en las distintas comunidades, entre otros.

Por su parte, los ciudadanos se encuentran profundamente agradecidos con las acciones de estas jornadas, ya que la mayoría de los insumos que han recibido son de completa necesidad y en muchas ocasiones costoso de adquirir.

«De verdad que llegué hace poco y ya voy a pasar, ha sido muy fluido y la atención muy buena, han sido muy receptivos con cada uno de nosotros», expresó Zulay Licones, beneficiada.

Por último, Rorinson Rodríguez instó a la población del municipio a hacer sus reportes en la aplicación con total responsabilidad y en caso de que realmente se necesite, pues se tratan de insumos médicos que pueden cambiar el rumbo del diagnóstico del paciente a uno mucho más favorable, tomando en cuenta que se han topado con personas que hacen la petición y no necesitan estos aparatos.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

MG