Todavía no arrancan las ventas para el Día del Padre

A pesar de que queda apenas una semana para celebrar el Día del Padre, las ventas de productos asociados a esta fecha están bastante flojas, según indicaron comerciantes del centro de Turmero, municipio Santiago Mariño.

Todavía no arrancan las ventas para el Día del Padre. FOTO: CORTESÍA

Lamentablemente, se puede tratar de un patrón, ya que para la celebración del Día de las Madres también estuvieron lentas las ventas de obsequios, situación que atribuyen al descenso sostenido del poder adquisitivo de los ciudadanos, que no les permite comprar estos «lujos», sino lo estrictamente necesario.

Jenni Segovia

Sin embargo, en medio de estas dificultades, los comerciantes esperan que la fluidez comercial inicie a partir del jueves, que es cuando empieza el fin de semana comercial, que además coincide con los días de pago correspondientes a la primera quincena de junio.

Tomando en cuenta todos estos factores, los vendedores turmereños ya han puesto en exhibición la mercancía para caballeros.

Al respecto, Jenni Segovia, vendedora, destacó que cuando se trata de regalos para los progenitores destacan las tradicionales billeteras de cuero, así como perfumes.

«A partir del jueves, a mi pensar, es que uno ve movimiento como tal. Aquí tenemos mucha variedad de perfumes para caballeros y las carteras de cuero se la llevan bastante», detalló Segovia.

También te puede interesar: Comerciantes optimistas con las ventas del Día del Padre

Más detalles sobre ventas para el Día del Padre

Los comerciantes de Turmero coincidieron en indicar que la merma en las ventas es parte de la situación económica generalizada. Incluso, llegaron a comentar que tienen «miedo» de invertir en más mercancía, porque las ventas no han estado lo suficientemente fructíferas como para arriesgarse con un lote de nuevos productos, corriendo el riesgo de que sea una mala inversión.

Diva López

«Nos da miedo estar invirtiendo en mercancía porque no hay ventas, entonces tenemos un poquito de cada cosita para ver como arranca, pero el día de las madres estuvo también igual», aseveró Diva López, vendedora turmereña.

Expuso López que se mantendrán a la expectativa toda esta semana, a la espera de que mejore todo y puedan tener una buena temporada. Sin embargo, no se mantienen tan optimistas, ya que factores como las fallas eléctricas también retrasan el movimiento económico en estos locales.

«Con el tema de la electricidad, no han terminado de avanzar las ventas», expresó Tatiana Nigro.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MG