El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Julio García Zerpa como ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, en sustitución de la vicealmirante Celsa Bautista. El anuncio lo hizo el jefe de Estado en su cuenta oficial en la red social X.
“Designé como nuevo Ministro del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a Julio García Zerpa, para continuar impulsando un sistema adaptado a los nuevos tiempos, seguro, estable y con respeto a los Derechos Humanos. Agradezco a la Vicealmirante Celsa Bautista, su importante labor al frente de este ministerio”, publicó el jefe de Estado.
García Zerpa es diputado a la Asamblea Nacional (AN), vicepresidente de la Comisión de Política Interior del parlamento. Ha venido supervisando el operativo Revolución Judicial que se ha ejecutado en diversos centros penitenciarios.
También te puede interesar: Maduro impulsa desarrollo de iniciativas comunitarias en salud y educación
Como parte de la gestión, en esta área, se ha venido ejecutando el plan de abordaje jurídico integral en los centros penitenciarios del país.
Asimismo, el Estado impulsa procesos de atención en materia de salud, educación y deporte a los privados de libertad, en preservación de los Derechos Humanos.
El énfasis está en garantizar la atención jurídica de cada privado y privada de libertad, a través de la articulación con los órganos del Sistema de Justicia en el país, de acuerdo con información del ministerio penitenciario.
elsiglo con información de (AVN)
MG