Recaudación tributaria superó el 150% en mayo

«En mayo de recaudación tributaria superó el 150% respecto al mismo período en 2023″, lo que se revierte en dinero para invertir en planes sociales para el pueblo» dijo el presidente Nicolás Maduro durante la reunión sostenida con el Comando Nacional de Campaña «Venezuela Nuestra Del Siglo XXI» y más de 15 mil Ubch del país.

Recaudación tributaria superó el 150% en mayo
Recaudación tributaria superó el 150% en mayo

El Presidente insistió en que su Gobierno logró salir de los ataques del imperialismo a través de las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales destinadas a acabar con la economía del país y afectar al pueblo a través de la creación del nuevo sistema económico cuyos pilares son los 18 motores productivos del país.

Destacó que la inflación anualizada en febrero de 2019, inducida por la guerra económica, alcanzó 344.510%. «Venezuela cerró mayo de 2024 una inflación anualizada de 59,2%» dijo. La inflación mensual de mayo 2024 fue de 1,5%, «la más baja desde 2004», remarcó.

«Conseguimos la fórmula de un nuevo sistema para la Venezuela Futura, basado en el trabajo productivo, políticas públicas correctas, diálogo con los sectores productivos, logrando así recuperar el abastecimiento con productos de calidad hechos en Venezuela», destacó.

Informó que el crédito bancario ha crecido en 81% y que más de 2.000 millones de dólares se han transado a través de la bolsa agrícola, creada como mecanismo de financiamiento para la producción.

Aseguró que el 76% de los empresarios piensan que van a mostrar o ampliar sus inversiones en los próximos años y que el 57 % reconoce que el país está mejor.

Para finalizar, recordó que la Cepal y el FMI destacaron que Venezuela es el país con el más alto crecimiento en Sudamérica en 2024, registrando un 4%.

elsiglo con información de Globovision

LG