Queso baja de precio y se espera que ocurra lo mismo con la carne

Recientemente se hizo viral en redes sociales, videos en los que los trabajadores del campo venezolano aseguraban que el queso había bajado de precio y sin embargo, muchos comerciantes tenían este rubro a un elevado costo.

Queso baja de precio y se espera que ocurra lo mismo con la carne elsiglo.com.ve
El queso ha empezado a bajar de precio y se espera que ocurra lo mismo con la carne

En este sentido, carniceros y charcuteros de Maracay comentaron que en efecto, el queso está bajando de precio, cosa que es normal para esta fecha, pero que en unos meses volverá a esos montos de hasta casi 300 bolívares el kilo.

«Estaba en 295 bolívares, pero ahora hay lugares donde lo tienen a 118 para el consumidor, pero estas son personas que lo tienen al mayor, nosotros no podemos competir con eso, porque más bien tenemos que comprarlo a esos mayoristas para poder venderlos, por eso lo tenemos en estos momentos en 189 bolívares el kilo», detalló Ulises Avendaño, quien se dedica a la venta de estos productos en el sector San José.

También te puede interesar: Comerciantes sufren pérdidas debido a los cortes eléctricos

Balance de precios del queso desde su obtención

En este orden de ideas, acotó que en el campo está entre 1.5 y 1.8 dólares el kilo, pero no es ese el precio final en el que lo adquieren los vendedores de otras ciudades. «Nadie va a viajar 800 kilómetros para dejar el producto al mismo precio, ese traslado implica una estructura de costos, además que en el viaje el queso merma, entre otros detalles que afectan al vendedor», precisó.

Asimismo, Avendaño comentó que estiman que la carne empiece a bajar de precio en el mes de julio. «Eso es normal por cuestiones climáticas, porque cuando llegan las lluvias el ganado come pasto tierno y se purga, entonces el ganadero no lo vende, sino que lo repone y lo vende a partir de julio.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS