Maduro dice que los «partidos neofascistas» ganaron las elecciones europeas

El presidente de la república, Nicolás Maduro, dijo este domingo que los «partidos neofascistas» ganaron las elecciones europeas, en alusión al triunfo de la derecha en estos comicios.

Maduro dice que los "partidos neofascistas" ganaron las elecciones europeas
Maduro dice que los «partidos neofascistas» ganaron las elecciones europeas

«Los partidos neofascistas de Europa ganan las elecciones de la Unión Europea. Ganarán por allá pero por aquí no pasarán», dijo el mandatario, quien en los comicios del próximo 28 de julio buscará un tercer sexenio en el poder.

«América Latina libre de fascismo, de ultraderecha, de odio, de violencia», agregó el líder chavista durante un acto proselitista, en el que participaron dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Según los resultados preliminares, el Partido Popular Europeo (PPE) se impuso como la principal fuerza en estos comicios, con 189 escaños, lo que le permitiría a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, renovar su cargo mediante alianzas con los socialdemócratas y los liberales.

La conservadora alemana dijo este domingo que tiene «confianza» en poder conseguir la nominación de los jefes de Estado y de Gobierno, que son los encargados de consensuar una candidatura a la presidencia de la Comisión Europea, que después tiene que respaldar la Eurocámara por al menos la mitad de los 720 escaños.

También te puede interesar:

EFE

LG