Se ejecutarán proyectos en servicios públicos aprobados por el Ejecutivo Nacional

Desde El Consejo, municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua, recientemente se llevó a cabo la firma de los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, para verse puestos en marcha en las comunas Paula Correa, José Rafael Revenga y Alto Tuy, esto tras la Consulta Nacional Popular realizada el pasado 21 de abril en todo el territorio nacional.

Se ejecutarán proyectos en servicios públicos aprobados por el Ejecutivo Nacional elsiglo.com.ve
El proceso se realizó conforme a lo previsto

Los espacios del Teatro «Roberto Torres» de la localidad, fueron los utilizados para que los dirigentes de las comunas revengueñas firmaran y recibieran la transferencia de recursos de mano de las autoridades nacionales, regionales y municipales, la documentación que les garantiza la ejecución de las labores, las cuales se distribuyen en dos de vialidad y una del restablecimiento del agua potable.

Estas acciones quedaron respaldadas por el diputado Ricardo Molina, enlace de la Dirección Nacional del PSUV para Aragua, el diputado de la AN; Roy Daza, el diputado José Gregorio Colmenares, Ubaldo Cróquer, director de Mincomunas y Daniel Perdomo Briceño, alcalde del municipio José Rafael Revenga.

Acción oportuna

Diputado Ricardo Molina de la Dirección Nacional del PSUV para Aragua elsiglo.com.ve
Diputado Ricardo Molina de la Dirección Nacional del PSUV para Aragua

El diputado Ricardo Molina aseveró que esta es una actividad con base a los principios del chavismo y el socialismo. Indicó que sin duda alguna, estas gestiones no pasarían, si no es por la acción oportuna del presidente Nicolás Maduro, ya que están en juego los avances de la Revolución Bolivariana.

«Este es un evento extraordinario, se trata de la firma de los convenios de financiamiento para la ejecución de proyectos seleccionados por el pueblo, por las comunas de Revenga el pasado 21 de abril. Son proyectos que estarán ejecutados por las propias comunidades, por lo que estamos seguros de que la ejecución será transparente, eficiente, rápida y de calidad. Se trata de tres proyectos que tienen implicación en todo el municipio Revenga», así lo manifestó.

Asimismo, Molina agregó que se beneficiarán más de 50 mil habitantes; mencionando que dos de los proyectos tienen que ver con el asfaltado, que es un tema que ha sido afectado y muy complejo por las sanciones impuestas por los Estados Unidos y por la prohibición que tiene el Gobierno Nacional de adquirir recursos a través del petróleo, «logrando vencer estos obstáculos».

Molina aseguró que el Ejecutivo Nacional está aportando fondos suficientes para iniciar no sólo el proceso de asfaltado en dos de las comunas de Revenga; sino que en el caso del tercer proyecto, Comuna Paula Correa, el cual está enmarcado en el fortalecimiento del agua potable, lo que permitirá beneficiar tanto a las familias de este sector, como del resto del municipio.

También te puede interesar: Más de 15 mil 700 jóvenes respaldan a Nicolás Maduro

Comunas agradecidas por la aprobación de proyectos

Por su parte, los representantes de las comunas expresaron su satisfacción y agradecimiento a las autoridades competentes, por el respaldo y apoyo que estaban recibiendo, en aras de brindar una mejor calidad de vida.

Nohelia Torrealba, de la comuna José Rafael Revenga, manifestó que con la aprobación de su proyecto de bacheo y asfaltado, se benefician de manera directa tanto propios como visitantes, pues la vía que se encontrará abordada es una de las más importantes de la capital de la jurisdicción.

Yubislema Rivas Méndez

Yubislema Rivas Méndez, representante de la comuna Paula Correa, expresó que en su caso, son muchos los avances que han tenido los sectores gracias a las gestiones realizadas por los entes competentes. «Casi todo El Consejo se verá beneficiado con el restablecimiento de agua potable, ya que somos casi de la zona centro y se verá el avance. Agradecida estoy con todos por el apoyo y confíen en que la comunidad como siempre será partícipe del bienestar y de todas las gestiones que vayan en pro del buen vivir.

Miguel Ulloa, representante de la comuna Alto Tuy dijo, «son 5 kilómetros de vialidad los que serán arreglados y eso para nosotros, la comunidad, es bastante gratificante, pues nos impulsa a salir adelante y luchar por nuestras familias y por todas estas personas que nos apoyan».

Finalmente, el alcalde Daniel Perdomo indicó que se está trabajando en el fortalecimiento del Poder Popular y que esta actividad más que una firma es un compromiso con la patria.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS