Aprehendido hombre solicitado por homicidio

Un sujeto identificado como Moisés Delgado, de 40 años de edad, solicitado por el delito de homicidio, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Aprehendido hombre solicitado por homicidio elsiglo.com.ve
Moisés Delgado, detenido

La aprehensión se llevó a efecto en el sector 5 de Julio, parroquia Valle de la Pascua del estado Guárico del municipio Leonardo Infante, en Guárico, informó el Departamento de Prensa del Cicpc a través de una nota publicada en las redes sociales.

Al momento del procedimiento investigativo, fue avistado Moisés Delgado, quien al verificar sus datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitado por el Tribunal Tercero de Juicio, Extensión Valle de la Pascua, por homicidio calificado.

Se dijo asimismo que el procedimiento fue pasado a manos del Ministerio Público para las instrucciones del caso ante un tribunal de la circunscripción judicial de Guárico.

Capturados tres individuos incursos en extorsión

Tres peligrosos extorsionadores, identificados como Jesús Márquez, de 21 años de edad; Daniel Guevara y Germán Ortiz, ambos de 19 años, fueron detenidos por pesquisas de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Tocuyito, en la urbanización Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo.

Gracias al arduo trabajo de campo, entrevistas, experticias fílmicas y telefónicas, se logró ubicar y detener a través de un pago controlado con la comisión policial y la víctima, a los antisociales, quienes la conocían y se aprovechaban de esto para enviarles mensajes y realizarles llamadas dándoles detalles sobre su vida privada, familiar y laboral, con datos precisos, para así poder crear el pánico y entregar el dinero para evitar daños.

Mediante el proceso de investigación se conoció que hay otros delincuentes involucrados en el hecho, quienes están siendo buscados activamente para su pronta detención.

Durante el procedimiento se colectó como evidencia una Bera SBR-150-2, año 2024, placas AV4X91V; una Único 130 Matrix, año 2006, sin placas visibles; tres equipos móviles y 100 dólares americanos en efectivo.

La Fiscalía 36° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, tiene conocimiento del caso que se presenta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL