Claman justicia por muerte de menor en accidente vial

Un adolescente de 14 años de edad, identificado como José Andrés Guevara Peña, falleció este viernes en horas de la tarde a consecuencia de un accidente de tránsito en la avenida Las Delicias, en la zona  norte de la ciudad de Maracay.

Claman justicia por muerte de menor en accidente vial elsiglo.com.ve
Camioneta que arrolló al adolescente

Guevara, quien residía en la vivienda número 5, en la calle El Comando en Las Delicias, y estudiante de tercer año en la Unidad Educativa Nacional, murió a consecuencia de un arrollamiento ocurrido frente a las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral.

Al parecer, el muchacho se acercó a ese sitio y se dispuso a cruzar la vía para dirigirse hacia el otro extremo de la ciudad, cuando inesperadamente lo embistió un vehículo, cuyo conductor emprendió la huida a toda velocidad.

Sin embargo, minutos más tarde fue detenido. Se trata de una camioneta Toyota, placas AB085MU. Se dijo que el menor dejó de existir en el acto producto de que se golpeó la cabeza contra la capa asfáltica. No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial, donde pudiesen salvar su vida.

Al sitio se presentaron comisiones de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, iniciando las averiguaciones del caso. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por su parte, los familiares hicieron un llamado a las autoridades y especialmente a la gobernadora Karina Carpio, al igual que el fiscal General de la República, Tarek William Saab para que este caso no vaya a quedar impune.

Guevara Peña era un destacado estudiante y su partida física causa un dolor muy profundo entre sus compañeros de estudios, familiares y amigos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo      

CJL