A tiros asesinaron a un joven en la población de San Mateo

Se estima que en horas de la madrugada de este sábado 8 de junio en la población de San Mateo del municipio Bolívar, Aragua, sujetos aún por identificar dieron muerte a un ciudadano.

A tiros asesinaron a un joven en la población de San Mateo elsiglo.com.ve
El cadáver fue trasladado a Maracay

Según la información recabada en la zona, la víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como Marcos Javier Hidalgo Álvarez, 20 años de edad, sin oficio definido y con domicilio fijado en esa jurisdicción.

Transcendió que el suceso se registró aproximadamente a las 12:20 de la madrugada de este sábado en la carretera nacional San Mateo-La Victoria a la altura del barrio  Bolívar, frente a una residencia signada con el número 14, parroquia Bolívar.

Al parecer, Hidalgo se encontraba en ese lugar disfrutando de la compañía de unos amigos y además de unos tragos del fin de semana, cuando de pronto se acercó un desconocido con quien habría intercambiado palabras fuera de tono.

Ante esa situación irregular, el presunto homicida, conocido con el alias de «El Gordo», desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra la humanidad de Marcos Hidalgo, quien falleció poco después. Tras cometer el crimen, el delincuente huyó de la zona con rumbo desconocido, dejando en la barriada una estela de llanto y dolor. 

Presunto ajuste de cuentas

Familiares desconocen la identidad del atacante, y según la información que se maneja de manera extraoficial, el móvil se inclinaría a un presunto ajuste de cuentas o sino venganza personal por algo desconocido para las autoridades policiales.

En función de establecer el móvil del homicidio e identificar al sospechoso, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron a la citada comunidad, realizando una inspección ocular en la escena del crimen.

Además tomando declaraciones de los parientes y amigos del joven.  Aunque no hay información oficial, los sabuesos manejan información muy precisa del autor de los disparos, y en el transcurso de las próximas horas el caso podría quedar resuelto.

Por lo tanto, los investigadores del Cicpc practican una serie de diligencias de campo y analizan videos colectados en el sector.

Vale precisar además que el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Se indicó asimismo que los parientes no habían hecho acto de presencia en las primeras horas de la mañana de este sábado, presumiéndose que se encontrarían rindiendo declaraciones en la Coordinación de los Delitos Contra las Personas en la Delegación Municipal La Victoria. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

CJL