Seniat activa instructivo para declarar contribución a las pensiones

El presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Korody informó que a partir de este 5 de junio estará disponible el instructivo para declarar la contribución a las pensiones en la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Seniat activa instructivo para declarar contribución a las pensiones

Korody señaló que en el país existe el debate del porqué incluir otra contribución si ya existe el pago del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Además, puntualizó que el Estado está “obligando” a las empresas a presentar la declaración de los salarios cancelados en el mes de mayo.

“La pretensión del Seniat es que a partir de hoy 5 de junio comiencen a pagar todas las empresas que han sido llamadas, no importa su sector, el tamaño que tengan y no importa si tienen ganancias o pérdidas”, enfatizó.

Indicó que a pesar de que muchos consideran que la normativa debió entrar en vigencia en junio y no el pasado 8 de mayo, resaltó que los empresarios están dispuestos a cumplir con la contribución a partir de este miércoles.

Señaló que -en Gaceta Oficial 42.881- el Ministerio de Economía y Finanzas publicó una providencia administrativa que establece las normas para la declaración y el pago de la contribución especial para las pensiones. El documento detalla que los contribuyentes deberán cancelar de acuerdo al último dígito del Registro Único de Información.

También te puede interesar: Venezuela acumula una inflación del 7,8 % según datos del BCV

elsiglo con información de Globovisión

LG