Calle 3 de La Represa exigen la poda de un Samán que pone en riesgo la comunidad

El Samán es un árbol popularmente conocido en el estado Aragua, sin embargo, en la calle 3 de La Represa en Villa de Cura, municipio Zamora, los vecinos denunciaron un árbol que se encuentra en la comunidad y que ya los está afectando desde hace mucho tiempo.

El Samán crece bastante rápido, a pesar de que lo podan

Comentaron que este es un árbol viejo, pero por su abundante crecimiento ha comenzado a afectar de manera negativa.

Expresaron que tienen miedo que suceda algún accidente, ya que muchas casas pueden verse afectadas o algún habitante sufra alguna lesión.

Miguel Hernández

«El problema es que el samán afecta lo que es la canal y las casas, las raíces ya están afectando las paredes «, destacó Miguel Hernández, vecino de la zona.

Aseguraron que las 5 familias que se ven afectadas por esta problemática en la comunidad, ya hicieron los reportes pertinentes a las autoridades para lograr obtener una solución, sin embargo, aún no les han dado una respuesta.

Las raíces ya han afectado las tuberías internas de la cuadra, ocasionando obstrucción en las aguas servidas, que afectan todo el sector.

Aunado a esto, especificaron que ya se hizo la poda de las ramas del árbol, para evitar que por los vientos se caigan, sin embargo, volvieron a crecer cayendo en el mismo problema.

También te puede interesar: Las aguas servidas corren libremente por la urbanización El Hipódromo

Ante esto, los vecinos temen que ocurra alguna tragedia por la entrada de la época de lluvias en la entidad, con los fuertes vientos las ramas se mueven «muy fuerte», por lo que tomando en cuenta la edad del samán, algunas se puedan caer.

José Vázquez

«A veces tenemos miedo cuando hay vientos fuertes, porque eso se mueve de lado a lado y no sabemos si se va a caer», explicó José Vázquez.

En este sentido, Vázquez también mencionó que ya acudieron con los funcionarios de Protección Civil y los Bomberos, para que puedan accionar antes de que ocurra una tragedia que afecte a muchas personas, sumado a que no es el único samán que afecta a la comunidad.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

MM