De seis disparos ultimaron a individuo en Santa Cruz

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal Cagua, iniciaron las averiguaciones relacionadas con un hecho de sangre registrado en la población de Santa Cruz.

De seis disparos ultimaron a individuo en Santa Cruz elsiglo.com.ve
Los sabuesos colectaron evidencias de interés criminalístico

Según la información recabada a través de fuentes vinculadas con el caso, el suceso habría ocurrido aproximadamente a las 11:00 de la noche del jueves 6 de junio en el sector La Haciendita, específicamente en la calle Federico Villena cruce con la Alberto Carnevali.

Se comentó extraoficialmente que los antisociales ingresaron a la zona a esa hora y en circunstancias que no fueron reveladas, consumaron el acto. 

La víctima, de quien se desconoce su identidad y dirección de habitación, falleció producto de las heridas por arma de fuego. Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil del homicidio se orientaría a un presunto acto de venganza o ajuste de cuentas.

Los funcionarios del Cicpc, tras tener conocimiento del asunto, realizaron el levantamiento del cadáver y recolectaron algunas evidencias de interés criminalístico. Al menos seis proyectiles percutidos se observaron en la escena del suceso.

Se espera que los familiares comparezcan en las próximas horas al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la identificación. Se dijo asimismo que el hombre vestía un short tipo playero, de color azul y blanco. 

Presunto secuestro

Se indicó extraoficialmente que varios individuos en actitudes sospechosas a bordo de un vehículo tipo taxi pasaron al menos tres veces por la calle Federico Villena.

Y en la tercera ronda, en un paraje oscuro, se detuvo el sospechoso que conducía el supuesto taxi, y de la maletera, junto a otros individuos, bajó algo extraño y lo lanzó a la vía. Poco después se escucharon unos tiros. Seguidamente huyó del lugar a toda velocidad.

Sospechan que el hombre lo habrían traído secuestrado del municipio Mariño o sino de la población de Palo Negro, donde reportan, al parecer, la desaparición de un ciudadano, y en el trayecto le dieron muerte. Las razones se desconocen oficialmente. 

Se aclara que la tesis de maneja bajo presunciones y corresponde a los funcionarios de la policía científica aclarar toda esa historia. El asunto está sospechoso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo      

CJL