Cuajada de chocolate en corona

La cuajada tiene una textura similar al flan, aunque más firme, y un sabor delicioso, que seguro que te recuerda a los postres de tu madre o de tu abuela.

Cuajada de chocolate en corona elsiglo.com.ve
Cuajada de chocolate en corona

En esta oportunidad, hemos preparado una versión de la cuajada tradicional, añadiendo chocolate negro y colocándola en un molde de corona. También puedes hacerlo en moldes individuales.

Calcula que necesitarás unas 5 horas de reposo en la nevera para conseguir la textura perfecta.

Nuestra cuajada se acompaña de una salsa de miel (hecha con nata y chocolate con leche) y se corona con una filigrana hecha con caramelo. Puedes simplificarlo, decorando con unos copetes de nata o frutos rojos, si no tienes mucho tiempo.

Ingredientes

2 sobres de cuajada en polvo
1 litro de leche
200 gramos de chocolate negro
25 gramos de chocolate con leche
150 gramos de azúcar
100 mililitros de nata líquida
100 gramos de miel

También te puede interesar: Turrón de chocolate

PASOS A SEGUIR

Calienta la leche

Disuelve la cuajada y 75 g de azúcar en ½ litro de leche. Calienta el resto en un cazo y lleva a ebullición. Añade la leche con la cuajada. Remueve sin parar para que no se pegue.

Echa el chocolate a trocitos

Cuando vuelva a hervir, retira y vierte el chocolate negro a trocitos. Mezcla hasta que quede diluido en la cuajada. Vierte el contenido en un recipiente fácildde desmoldar. Deja que se temple y enfría en la nevera un mínimo de 5 horas.

Haz la salsa de miel

Calienta en un cazo la miel. Cuando empiece a hervir, vierte la nata poco a poco para que no rebose. Una vez hecha la salsa de miel, saca del fuego y agrega el chocolate con leche troceado. Mezcla bien. Pon papel sulfurizado sobre una superficie de cocina plana.

Calienta azúcar

Calienta 75 g de azúcar en un cazo. Cuando se funda, retira rápidamente del fuego para que no se oscurezca. Vierte el azúcar fundido dibujando círculos sobre el papel. Deja endurecer y saca con cuidado.

Decora y sirve

Sirve las cuajadas desmoldadas decoradas con el caramelo frío y acompaña con la salsa de miel y chocolate.

elsiglo con información de Cocina Facil

JAS