Rosinés Chávez juramentó 47 patrullas escolares de Mariño

Rosinés Chávez, presidenta de Inparques, encabezó una jornada de juramentación de patrulleros escolares, que tienen como misión la lucha contra los antivalores, la violencia y la discriminación.

Rosinés Chávez juramentó 47 patrullas escolares de Mariño

Efectivamente, más de mil niños, niñas y adolescentes, provenientes de 47 escuelas públicas y privadas del municipio Santiago Mariño, estuvieron presentes en una concentración realizada en el monumento Samán de Güere, en la Intercomunal Turmero, donde fueron juramentados como patrulleros de distintas brigadas comprometidas con la prevención integral y la convivencia familiar, para mantener los valores y proteger la paz.

También te puede interesar: Película «Los Niños de las Brisas» es la melodía de los jóvenes venezolanos

Primeramente, en el monumento histórico se llevó a cabo la juramentación de los patrulleros, y posteriormente se desarrolló una caminata hacia el parque Samán de Güere, situado en La Casona.

Se resalta que esas actividades estuvieron presididas por autoridades tanto del municipio como nacionales. Por tal motivo, la alcaldesa Joana Sánchez, acompañada por parte de su equipo de trabajo, presidió la jornada. 

Luego de juramentar las brigadas ecológicas, en el marco del Día del Ambiente, Rosinés Chávez destacó la participación de los jóvenes brigadistas, los niños de una patria grande, bella y ecosocialista, cada uno con una planta.

Asimismo, Chávez extendió su agradecimiento a la alcaldesa Joana Sánchez, al Ministerio de Educación y a la gobernadora por todo el trabajo en conjunto que vienen haciendo.

CONTRA LOS ANTIVALORES

En ese contexto, el director de la Oficina de Prevención del Delito y Superintendencia Nacional Antidrogas del municipio Santiago Mariño, Ovidio Peñuela, destacó que el objetivo es reforzar los valores y seguir formando personas comprometidas con el buen vivir.

«Luchando contra los antivalores, contra la violencia y todo tipo de discriminación, nosotros aquí juramentamos a patrulleros escolares de convivencia y paz, brigadistas en gestión de riesgos, brigadistas ecológicas, brigadas de profesores, asesores encargados de brigadas escolares y expratrulleros», expresó Peñuela.

Indicó que «esta es nuestra cuarta juramentación, las dos primera fueron igual en el Monumento Samán de Güere, la tercera en el parque El Samán, y esta que la estamos haciendo en dos momentos, y es porque en el Monumento juramos y en el parque los muchachos van a divertirse con colchones inflables, pinta caritas, refrigerios, entre otros», destacó Peñuela.

Por último, el funcionario expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por el apoyo con los recursos para esta actividad y a la alcaldesa Joana Sánchez por llevarla a cabo.

CRUZMARY TORRES (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

AD