Fiscal de Cuba reafirma su compromiso en la defensa de los derechos del pueblo

La fiscal general de Cuba, Jamila Peña Ojeda, reafirmó el compromiso de su país en la defensa de los derechos de los pueblos.

La declaración la hizo durante la firma de cooperación entre el Ministerio Público venezolano y la Fiscalía General de la República de Cuba para el periodo 2024-2026.

“La Fiscalía tiene esa responsabilidad con el pueblo. Hay muchas cuestiones similares entre ustedes y nosotros. Qué bueno que toda esta actualización que hacen nuestras instituciones tenga como base fundamental los derechos de las personas”, expresó durante rueda de prensa conjunta con su par venezolano, Tarek William Saab.

Asimismo, reafirmó que Cuba y Venezuela han demostrado tener “muchos puntos en común”, al resaltar que desde la Fiscalía cubana atienden los problemas y evalúan soluciones para garantizar el derecho a la justicia.

“Somos responsables del control de la investigación penal y el ejercicio de la acción penal. El Estado socialista es el que garantiza la justicia social”, dijo.

También te puede interesar: Fiscalías de Venezuela y Cuba fortalecen lazos institucionales de cooperación

Destacó también la importancia que tiene para la fiscalía cubana el valor de los casos de cada persona. “Tenemos la responsabilidad de atender a las personas que acudan a la fiscalía general de Cuba. Para nosotros es muy importante la interacción con los ciudadanos y la protección de todos los sectores de la sociedad”, expresó.

Por tal razón, afirmó que espera que los acuerdos conjuntos entre Venezuela y Cuba tengan resultados favorables en el trabajo diario que realizan en la atención del pueblo en materia de defensa y de justicia.

AVN

MM