El uruguayo Danubio se quedó afuera de la Copa Sudamericana tras igualar este jueves 0-0 con el venezolano Rayo Zuliano en un encuentro del Grupo E.
Tras llegar a la última jornada en la tercera posición, el local necesitaba de una serie de resultados para avanzar a los dieciseisavos: debía ganar y que el Athletico Paranaense derrotara al Sportivo Ameliano.
Pero nada de eso pasó. Mientras el Danubio dejó dos puntos por el camino, el conjunto paraguayo dio el golpe y derrotó por 0-1 a los brasileños.
De acuerdo con esto, el Sportivo Ameliano se trepó a la primera posición del grupo tras acumular trece unidades, mientras que el Athletico Paranaense fue segundo con doce.
Los uruguayos se quedaron con ocho enteros y los venezolanos consiguieron su primer punto de un torneo en el que hasta el momento habían caído en todos los partidos, por lo que ya estaban eliminados.
También te puede interesar: Gladiadores derrotó a Brillantes en un emocionante encuentro
Más detalles sobre la Copa Sudamericana
En el estadio Centenario de Montevideo, la falta de puntería fue enemiga de un Danubio que dominó de principio a fin y que mereció la victoria.
Además, el portero Luis Corredor se destacó con muy buenas atajadas que llevaron a que los uruguayos no pudieran romper el cero.
En la primera parte, dos cabezazos de Gonzalo Bueno se encontraron con el número uno, quien también se lució despejando un complicado libre directo con destino de gol.
En el segundo tiempo, el local se volcó con cambios al ataque y Gabriel Leyes estuvo cerca de convertir con un disparo que se perdió por muy poco.
También se fue cerca un disparo lejano de Lucas Sanseviero que no pudo inclinar la balanza en favor de un equipo que no cumplió con su objetivo de ganar, pero al que tampoco le sirvió lo sucedido en Brasil.
EFE
MG