Berenjenas en freidora de aire

Preparar berenjenas airfryer o freidora de aire es una forma sencilla y saludable de preparar un plato práctico y reconfortante. Perfecto como guarnición o aperitivo y, una estupenda forma de incorporar más verduras a tu dieta de una forma deliciosa. No hay ningún secreto, además esta receta es muy fácil y práctica de hacer.

Berenjenas en freidora de aire

También te puede interesar: Costillas adobadas al horno

Ingredientes para hacer Berenjenas en freidora de aire

  •  1 berenjena
  •  1 huevo
  •  1 taza de harina de trigo (140 gramos)
  •  200 gramos de queso parmesano
  •  1 diente de ajo picado
  •  1 cucharada sopera de vinagre
  •  orégano al gusto
  •  sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. Separa todos los ingredientes necesarios para preparar esta receta de berenjenas en la freidora con queso. Truco: elige una berenjena mediana, debe estar firme y la piel debe ser lisa y brillante, sin agujeros.
  2. Después de lavar y desinfectar la berenjena, corta en rodajas de 0,5 cm de grosor aproximadamente.
  3. Deja las rodajas de berenjena en remojo en un bol con agua y 1 cucharada de vinagre durante unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, escurre el agua y seca las rodajas de berenjena con papel absorbente. Luego, condimenta con sal, pimienta negra y ajo picado.
  5. Coloca el huevo en un bol, mezcla bien con un tenedor y sazona si lo deseas. En otro recipiente coloca la harina de trigo. Empieza a empanizar las rodajas de berenjena rebozándolas primero con harina de trigo. Truco: presiona bien con las manos para evitar que se suelte la harina.
  6. Inmediatamente después pasa por el huevo batido.
  7. Unta el queso parmesano rallado sobre las rodajas presionando bien, voltea hacia el otro lado y repite el proceso. Para terminar, espolvorea orégano al gusto.
  8. A continuación utiliza una bandeja de papel antiadherente para freidora para forrar y proteger la cesta del equipo. Su uso no afectará la eficiencia de la freidora.
  9. Coloca las rodajas de berenjena empanizadas con queso en la canasta de la freidora y hornea a 180 ºC durante 10 minutos.
  10. Dale la vuelta a las berenjenas fritas en freidora de aire y hornea nuevamente a 180 ºC por otros 10 minutos o hasta que estén doradas. Quedará crujiente y sabroso.
  11. Las rodajas de berenjenas en freidora de aire están listas, retíralas con ayuda de unas pinzas y sirve inmediatamente aún caliente, como aperitivo o acompañamiento. ¡Buen provecho!

elsiglo con información de (RecetasGratis)

LC