Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó el decreto de creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos y Adultas Mayores, Abuelos y Abuelas de la Patria.
Explicó que el objetivo es garantizar los cuatro vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria con la salud y alimentación, protección social integral, organización, así como las casas de los abuelos.
Además, la inclusión plena e incorporación en el desarrollo productivo del país, el acceso integral y oportuno a la salud, el desarrollo de condiciones dignas para su vida, recreación, tiempo libre, servicios públicos, movilización y transporte.
Maduro destacó que la creación de este ministerio es una decisión que surgió por propuesta del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas que clausuró el miércoles en Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Durante ese acto, dijo que esta idea estaba plasmada en el plan de las siete grandes transformaciones que Venezuela necesita para la nueva época de transición al socialismo.
También te puede interesar: Fiscal de Cuba reafirma su compromiso en la defensa de los derechos del pueblo
Sin embargo, «hay cambios que hacen falta hacerlos ya, hay cosas que hay que hacerlas ya, que no ameritan demora y tenemos el poder para hacerlo».
El primer mandatario nacional agregó que este ministerio debe tomar la rectoría de todos los vértices de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
AVN
MM