Todo listo para “La Noche de los Negros” en su edición XXIV

Este viernes 31 de mayo, Maracay se vestirá de salsa y ritmo con la celebración del primer festival salsero de Aragua “La Noche de los Negros” en su edición XXIV, el cual se llevará a cabo en los espacios de la Cámara de la Construcción, prometiendo ser un evento lleno de música, baile y alegría.

Todo listo para “La Noche de los Negros” en su edición XXIV

Bajo la dirección general de Willians Moreno, el festival contará con la participación de las mejores orquestas y cantantes de este género musical, los cuales se reunirán en un mismo escenario con el propósito de reimpulsar el talento local y fortalecer el movimiento salsero en la región.

También te puede interesar: Luis Jiménez lanza su propia marca para caballeros

En esta edición estarán presentes las agrupaciones SonoStars Internacional, Latino`s, SonGoyó, Rumbason, Sexteto Caribe, Orquesta Señor, Un Son y Algo Más, Condimensión, Los del Porche, Edwin.

“La intención principal del evento es fortalecer este gremio musical. Será una noche de fiesta donde contaremos con mucha seguridad de la mano con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para que nuestra gente pueda disfrutar cómodamente de un espectáculo sin precedentes”, afirmó Moreno.

Asimismo, destacó que esperan recibir al menos 4 mil visitantes, los cuales tendrán la oportunidad además de disfrutar de una gran variedad de espacios gastronómicos combinados con buena música, ritmo y sabor.

LA SALSA EN LA CULTURA VENEZOLANA

“Estaremos entregando reconocimientos a destacados artistas y a personalidades vinculadas a este género musical que ya forma parte de nuestra cultura nacional, entre ellos, a los fallecidos Iván Mejías, Pastor Rodríguez, Nicomedes López, así como también estará presente Julio “El Pollo” Barraez, presidente del Frente Salsero de Aragua, quien también recibirá su reconocimiento”, informó.

A su vez, mencionó que se tiene previsto llevar dicho festival a otras partes del país, para así sumar a más músicos de la región e incluir a los nuevos talentos emergentes, no sólo en el género salsero, sino también en otros ritmos.

 “Queremos agradecer a todos los directores de orquestas que estarán participando, quienes creyeron en este proyecto único en el estado Aragua. La idea es llevarlo a otros estados y que sean los mismos músicos quienes muestren y reflejen su talento en el escenario”, enfatizó.

Para finalizar, invitó a toda la población a disfrutar de una velada mágica, cargada de muchas sorpresas y diversión, de la mano de las mejores orquestas de la región central que pondrán a bailar a todos los presentes, marcando el inicio de una tradición anual que busca destacar el talento local en todo el país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA

AD