Banco Provincial ofrece créditos para vehículos nuevos o usados

El banco BBVA Provincial puso a disposición de los cuentahabientes y no clientes de esta entidad créditos para financiar la compra de vehículos nuevos o usados.

Banco Provincial ofrece créditos para vehículos nuevos o usados

De acuerdo con la información publicada por el banco en su sitio web, este crédito cubre hasta el 50 % del valor del automóvil en caso de que sea nuevo. Y si es usado, el crédito abarca “hasta el 50 % del menor valor entre el precio del vehículo y la cotización de la póliza de seguro (antigüedad de hasta 7 años con máximo un traspaso)”.

El plazo del crédito podrá extenderse hasta 48 meses y estará condicionado por la evaluación crediticia del solicitante. Las cuotas mensuales incluyen el capital abonado, intereses e indexación. Asimismo, el monto aprobado depende de la capacidad de pago que demuestre el cliente, quien podrá hacer pagos anticipados parciales o totales.

¿Cuáles son los requisitos para este crédito?

Banco BBVA Provincial detalló en su sitio web los requisitos para que los interesados en este crédito puedan tramitar su solicitud.

En caso de ser persona natural:

  • Planilla de solicitud de crédito llenada y firmada por el solicitante.
  • Copia de cédula de identidad vigente del solicitante (si es casado, copia del cónyuge).
  • Copia del RIF vigente del solicitante (si es casado, copia del RIF del cónyuge).
  • Copia de la última declaración del ISLR del solicitante.
  • Balance personal con una antigüedad máxima de tres meses de emitido, elaborado y firmado por contador público colegiado y visado. Si es casado, un balance mancomunado. Para las operaciones menores a 1.022.700 UVC (Unidad de Valor de Crédito Comercial) será admisible la declaración del Balance Personal en la Planilla de Solicitud del Crédito.
  • Si el solicitante está bajo dependencia económica, consignar constancia de trabajo con sello y firma de la empresa, logo, fecha, dirección y números telefónicos actuales, especificando: antigüedad en la empresa, sueldo básico mensual y bonificaciones regulares con emisión no mayor a treinta días. La antigüedad laboral debe ser de al menos un año.
  • Últimos tres estados de cuenta bancarios que demuestren los ingresos en moneda nacional o moneda extranjera declarados, con identificación de la titularidad del cliente y el banco emisor. En el caso de no clientes se requieren los últimos seis estados de cuenta bancaria.
  • Dos referencias personales o comerciales (verificadas).
  • Referencia bancaria de la institución donde movilice la mayor parte de operaciones.

Si el crédito es para la adquisición de un vehículo nuevo, el solicitante debe consignar los siguientes requisitos:

  • Factura pro-forma original, emitida por el concesionario, donde indique marca, modelo y monto del vehículo.
  • Cotización de póliza de seguro donde el beneficiario preferencial sea el BBVA Provincial.

En caso de que el crédito sea para la compra de un automóvil usado, los recaudos son los mencionados a continuación:

  • Copia del título de propiedad. 
  • Copia del comprobante de pago de trimestres municipales.  
  • Copia de la experticia del vehículo emitida por el INTT (vigente).
  • Cotización póliza de seguro donde el beneficiario preferencial sea el BBVA Provincial.

¿Qué otros bancos ofrecen créditos para vehículos?


Los bancos en Venezuela se han dado a la tarea de poner a disposición de los clientes diversas formas de crédito para la adquisición de un vehículo nuevo. Entidades como Bancaribe, Bancamiga, Banplus y Mercantil actualmente ofrecen estos servicios.

Bancamiga brinda una financiación de hasta el 50 % del valor del automóvil. El monto del crédito dependerá de la capacidad de pago del cliente y se cobrará en cuotas fijas mensuales. Los interesados deben tener una cuenta en Bancamiga y contar con una póliza de seguro obligatoria.

También te puede interesar: Favenpa reporta recuperación de la producción en 6 %

Por su parte, Bancaribe tiene a disposición una línea de crédito llamada Línea de Auto Bancaribe, que permite financiar hasta el 70 % del valor de vehículos de marcas como Hyundai, Toyota, Chevrolet, Renault, Ford y JMC.

Banplus también maneja un plan de financiamiento de hasta 70 % del valor de un vehículo, que puede ser pagado en un plazo de 24 meses si es persona natural; mientras que las personas jurídicas lo pueden resarcir en máximo 12 meses.

elsiglo con información de el Diario

MM