Condenada a la máxima una pareja por el homicidio de su bebé

Ante las contundentes pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Arelis Teresa Álvarez Pérez (32) y José Leonardo Mendoza Peña (36) a 30 años de prisión, por su responsabilidad en el homicidio de su hijo de un año y cinco meses de nacido.

Condenada a la máxima una pareja por el homicidio de su bebé. FOTO: CORTESÍA

El suceso que conmovió a la comunidad ocurrió el 29 de diciembre de 2023 en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, capital del estado Aragua.

Ese día, la madre del niño y su padrastro lo llevaron de emergencia al Hospital Militar de Maracay simulando una historia que la criatura se había caído.

Poco después, los médicos, que inicialmente trataron al infante por dificultad respiratoria, también se percataron de que presentaba lesiones corporales.

Al indagar sobre lo ocurrido, los facultativos de guardia analizaron distintas versiones dadas por la pareja sobre el estado del niño. Sin embargo, ninguno explicó de forma convincente la gravedad de las lesiones que presentaba el niño.

También te puede interesar: Falleció en accidente vial hermano del alcalde de Cumaná

Más detalles sobre pareja condenada a máxima por homicidio de su bebé

La criatura, tras varios intentos de reanimación y entubación falleció. El cadáver se trasladó a la Morgue de Caña de Azúcar.

Se le practicó la autopsia de ley, el resultado arrojó que la causa de muerte del niño fue un traumatismo craneoencefálico y parálisis respiratoria que se causó por múltiples contusiones.

Ante tales hallazgos, los galenos solicitaron la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para aprehender a la madre y al padrastro para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Aragua ratificó la acusación contra Arelis Álvarez Pérez por el delito de homicidio intencional calificado y trato cruel. Por su parte, se ratificó la acusación contra Mendoza Peña por el delito de comisión por omisión del primer tipo penal y trato cruel.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, el Tribunal 9° de Juicio en esa entidad dictó la citada condena contra la pareja y ordenó su reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay; a la espera de un traslado posterior a otros centros de reclusión.

elsiglo

MG