Una web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

Una botella de vino que se prometía en los términos y condiciones de la página web de Tax Policy Associates, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las políticas fiscales, ha sido reclamada tres meses después de la publicación del texto por alguien que se detuvo a leer la letra chica.

Una web promete vino gratis en la letra pequeña y pasa esto

La organización añadió el pasado febrero una línea en su sección de términos y condiciones en la que se leía: «enviaremos una botella de buen vino a la primera persona que lea esto». La iniciativa formaba parte de un experimento para comprobar si la gente realmente leía la letra pequeña de las páginas web.

También te puede interesar: Licaón, el rey que dio nombre a la licantropía

Dan Neidle, fundador de la organización, aclaró que la persona que descubrió el premio oculto lo hizo, en realidad, porque leyó los términos y condiciones para redactar su propia política, tomando como ejemplo los de otras páginas web.

Neidle aseguró que hizo un experimento similar hace más de dos años, cuando acababa de fundar la organización y el premio tardó cuatro meses en ser reclamado. «Lo volvimos a hacer para ver si ahora la gente prestaba más atención, pero no es así», añadió.

La cláusula que ofrecía vino gratis ya ha sido actualizada. «Sabemos que nadie lee esto, porque en febrero añadimos que enviaríamos una botella de buen vino a la primera persona que se pusiera en contacto con nosotros, y hasta mayo no obtuvimos respuesta», se lee ahora.

800 Noticias

LC