Tenimesistas venezolanos viajaron a Perú por más boletos olímpicos

La delegación venezolana de tenis de mesa buscará cupos a París 2024 en el Preolímpico Continental Individual de Tenis de Mesa que se comenzó en Lima, Perú.

Tenimesistas venezolanos viajaron a Perú por más boletos olímpicos

Los atletas César Castillo, Josue Ríos y Roxy González, estarán representando al deporte de raqueta venezolano en los eventos Individuales femeninos e Individual Masculino del Preolímpico de la disciplina que otorgará plazas directas a la próxima justa universal deportiva.

Los criollos seguirán sumando medallas en nombre del país, durante este 2024 han tenido grandes actuaciones a nivel internacional, iniciando con la participación de Josue Ríos en una competencia internacional en China donde ganó 7 partidos y perdió solo uno.

Así mismo, obtuvo 3 medallas (oro, plata y bronce) en el pasado Campeonato Suramericano de Santiago de Chile 2024, y finalmente fue el atleta más destacado de la especialidad en los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud, al colgarse dos doradas: una en el individual y la otra haciendo pareja con César Castillo.

Por su parte, César Castillo ya tiene experiencia a nivel internacional, ya ha conseguido convertirse en el mejor de su categoría esto luego de quedarse con la medalla de oro y bronce, en el suramericano sub-15 y sub-19, respectivamente.

Por último, es importante destacar, que la delegación venezolana ya arribó a la ciudad de Lima, Perú, para la preparación previa a la competencia clasificatoria.

JUDO EN EEUU

El Para judo venezolano ya se encuentra en Estados Unidos para participar en el IBSA Judo Grand Prix de Georgia 2024, que se efectuará desde mañana y se extenderá hasta el próximo 19.

Los «para atletas» venezolanos que dirán presente en dicho evento son, Danitza  Sanabria y Marcos Blanco. Sanabria llega a esta competencia ubicada en el puesto número tres del ranking mundial.

Por su parte, Blanco participará como noveno en el ranking, hay que recordar que fue medallista de plata en los Juegos Para panamericanos Lima 2019 en -60 kilogramos, y que en el presente ciclo paralímpico estuvo ausente gran parte por lesión.

Los venezolanos realizarán su participación con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial que los ayuden a subir o en su defecto a mantenerse en posiciones de clasificación esto de cara al cierre del mismo el próximo mes de junio, para asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos 2024.

elsiglo

AD