Suman seis cadáveres rescatados de la avioneta siniestrada en el Zulia

Alberto Sobalvarro, alcalde del municipio Almirante Padilla del estado Zulia, informó que «el avión ya está totalmente ubicado en un sitio que tenemos marcado ahí en el Lago.

Suman seis cadáveres rescatados de la avioneta siniestrada en el Zulia

Dijo que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de Protección Civil llegó este lunes al municipio para continuar con las investigaciones del fatal accidente de la aeronave siglas YV-3296, perteneciente a la familia de Bernardo Azócar y Germán Wolter (padre).

En una entrevista concedida este lunes a Venevisión, Alberto Sobalvarro señaló, «tenemos entendido por los buzos que llevamos la avioneta o la parte de la cabina de la misma, parte del fuselaje, están ahí enterrados». Asimismo precisó que «lamentablemente, hasta este momento, no hemos localizado ningún sobreviviente».

LOS FALLECIDOS

Por otro lado, se indicó que durante la mañana de este domingo fueron localizados los cuerpos de la pequeña Mía Wolter, al mismo momento que sus dos abuelos Federico Wolter (paterno) y Laura Prieto de Homez (materna).

De ahí, los cuerpos fueron traídos a Maracaibo e identificados mediante estudios genetistas, antropológicos y odontológicos.

De la misma forma, el viernes fueron encontrados e identificados los primeros tres cuerpos: Germán Wolter (niño), Hilda Rincón (esposa del piloto Bernardo Azócar) y Paula Homez de Wolter, hija de Laura Prieto.

Los cuerpos quedaron mutilados tras el fuerte impacto, por lo que el trabajo científico ha sido de suma importancia para la identificación de las víctimas. En un contacto realizado a una fuente ligada al caso, detalló que: «El antropólogo es quien separó los restos humanos localizados y el médico genetista es quien organizó lo hallado, para de esa forma hacer entrega a sus familiares y le den cristiana sepultura».

Finalizó diciendo que se espera que mediante las investigaciones en el lugar del suceso, sean encontrados a la brevedad los cuerpos de Bernardo Azócar y Germán Wolter (padre).

elsiglo

AD