López igualó a Straker

Pablo López en su última actuación, además de sólida, consiguió la tercera victoria consecutiva y su cuarto inicio de calidad en lo que va de temporada.

López igualó a Straker

López (4-2) llegó hasta el séptimo ante Marineros de Seattle, tras laborar seis innings y un tercio, en los que aceptó cuatro hits y una carrera limpia, sin boletos y 10 ponches, su máxima cantidad en 2024.

También te puede interesar: Luchadores venezolanos preparan en Sagunto los Juegos de París

Fue su apertura 40 con el uniforme de Minnesota, igualando a Lester Straker en la tercera posición entre los venezolanos en la historia de la franquicia (desde 1961 al presente). Un departamento, que encabeza John Santana (175), escoltado por Carlos Silva (124).

Así que, en su próxima salida, López se quedará en solitario en esa casilla y seguirá ascendiendo. Por ahora, ya reclamó el cuarto peldaño en entradas lanzadas (238.), tras desplazar a Straker (237.0) y se colocó a 17 abanicados de Silva (306), quien es tercero en esa lista.

LÓPEZ ROMPIENDO LAS GRANDES LIAS

Straker, que actuó entre 1987 y 1988 con los Mellizos, fue uno de los cinco abridores del club gemelo, campeón de la Serie Mundial de 1987. Inició tres juegos en la postemporada, incluidos dos en el Clásico de Otoño contra los Cardenales de San Luis. Hasta ese instante algo inédito en la delegación criolla en las Grandes Ligas. El derecho lanzó en el béisbol organizado hasta principios de los 90 y se retiró a mediados de esa década. Desde hace algún tiempo es coach en las granjas de los Filis de Filadelfia.

López bajó su efectividad a 3.89, pero en mayo es de apenas 1.41 (2 CL/12.1 IP) y aparece cuarto en la Liga Americana con una media de 11,25 guillotinados para cada nueve tramos.

El zuliano mejoró a tres sus inicios con 10 o más ponches, sin boletos, desde 2023. Apenas Spencer Strider (4) y Freddy Peralta (4), cuentan más juegos de ese calibre, durante ese período.

López ha utilizado su combinación de cinco envíos, según Baseball Savant (recta de cuatro costuras, 41,6%; sweeper, 21,3%; cambio, 19,6%; curva, 10,3% y sinker 7,2%).

elsiglo

AD