Favenpa reporta recuperación de la producción en 6 %

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), anunció una recuperación del 6% en la producción nacional durante el primer cuatrimestre del año en las plantas activas.

Favenpa reporta recuperación de la producción en 6 %

Bautista explicó que la producción se ha centrado en el mercado de reposición e importación de productos automotores. Sin embargo, advirtió que la fabricación de vehículos ha sido limitada, con solo 36 vehículos ensamblados y 700 semi armados este año.

El presidente de Favenpa expresó su preocupación por la inundación del mercado con productos importados, lo que ha generado una competencia desleal. Según Asocauchos, el 85% de los cauchos importados, de los cuales el 95% provienen de China, son de mala calidad.

Bautista también destacó que se han exportado baterías y pistones de aluminio a Colombia, Argentina y Brasil. Sin embargo, estas exportaciones son mínimas en comparación con años anteriores, pasando de 260 millones de dólares a solo 14 millones este año.

Finalmente, Bautista enfatizó la dificultad de importar debido a la excesiva presión fiscal, insistiendo en la necesidad de un país competitivo. Además, señaló que el parque automotor promedio es de 22 años y el 73% de los vehículos en el país tienen más de 15 años.

También te puede interesar: La UE estudiará aranceles de EE.UU. a coches eléctricos chinos

elsiglo con información de 800Noticias

LG