Apple y Google incorporan una función que alerta de rastreos

Las empresas Apple y Google incorporaron este lunes a sus teléfonos una herramienta que alerta a los usuarios de iPhone y Android si alguien les está rastreando a través de la localización inalámbrica o Bluetooth.

Apple y Google incorporan una función que alerta de posibles rastreos

Según un comunicado de Apple, la función, llamada «Detección de localizadores no deseados» estará disponible a partir de este lunes en el sistema iOS 17.5 de Apple y en los dispositivos Android 6.0+.

La herramienta detecta si un dispositivo Bluetooth desconocido se desplaza junto al usuario durante un intervalo de tiempo y posteriormente le envía una alerta con la frase «(Elemento) encontrado moviéndose contigo».

En el caso de iOS, el propio iPhone puede encontrar el identificador del rastreador, hacer que este reproduzca un sonido para ayudar a localizarlo y acceder a instrucciones para desactivarlo.

La empresa de la manzana mordida cataloga su colaboración con Google como «pionera en el sector», y aseguran que ofrece «instrucciones y buenas prácticas para los fabricantes» que decidan incorporar funciones de alerta de rastreo no deseado en sus productos.

La nueva función responde a la controversia en torno a los rastreadores inalámbricos de ambas empresas, como el AirTag de Apple, que están orientados a encontrar objetos perdidos o robados mostrando su ubicación pero que en ocasiones han sido usados por delincuentes para rastrear a otras personas.

Apple asegura que compañías como Motorola o Pebblebee se han comprometido a incorporar esta nueva función en sus dispositivos.

También te puede interesar: Google Chrome prueba tres modos de ahorro de memoria

EFE

LC