Sándwich vegetal

Si buscas un sándwich vegetal apto para veganos esta receta te gustará. La gran mayoría de recetas de sándwiches vegetales llevan atún, huevo o pechuga de pavo, así que los vegetales no son los ingredientes principales. Nuestro sándwich vegetal no tiene truco, solo vegetales, con todas sus vitaminas y antioxidantes.

Sándwich vegetal

Entre los beneficios de esta receta encontramos que el aguacate es muy rico en ácidos grasos Omega-3 y fibra aporta 7 gramos por ración. Además también tiene vitaminas A, C y calcio. El tomate por otro lado nos aporta una buena cantidad de vitamina A nada menos que 217 ug, además de vitamina C y 10 gramos de calcio. El resto de ingredientes como el pan o las semillas de sésamo suman hidratos de carbono que nos proporcionan energía.

También te puede interesar: Croquetas de coliflor

Ingredientes para 1 persona

  • Pan de molde integral – 2 unidades
  • Tomate – 1 unidad grande o dos pequeños
  • Aguacate – 1 unidad
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharadita
  • Sal – una pizca
  • Semillas de sésamo – 1 cucharadita
  • Pimienta – ¼ de cucharadita
  • Limón – ½ cucharadita

Cómo hacer un Sándwich vegetal

  1. En primer lugar lavamos el tomate y partimos el aguacate y el tomate en rodajas.
  2. Preparamos la tostadora o la plancha al fuego, tostamos el pan muy poco tiempo apenas un minuto para que no llegue a dorarse. Tostar ligeramente el pan es importante para que el sándwich vegetal esté más crujiente, teniendo en cuenta que añadimos ingredientes húmedos como el tomate.
  3. Colocar sobre el pan las rodajas de tomate, a continuación el aguacate cortado en rodajas. Sazona con sal y pimienta.
  4. Mezcla en un vaso o un bote pequeño el aceite de oliva y el zumo de limón. Verter este aliño sobre el sándwich.
  5. Para finalizar espolvorea un poco de semillas de sésamo blanco y negro.
  6. Servir inmediatamente, los sándwiches al tener un pan tan tierno tienden a reblandecerse en poco tiempo, es mejor no prepararlos con antelación

elsiglo con información de Cocina Casera

LC