El esloveno Slavko Vincic pitará la final Borussia Dortmund-Real Madrid

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la Liga de Campeones entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio, según anunció la UEFA tras la designación de su Comité de Árbitros.

El esloveno Slavko Vincic pitará la final Borussia Dortmund-Real Madrid

Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sud compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente, además de por el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.

Los también eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes y los franceses François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto árbitro y árbitro asistente reserva.

El árbitro esloveno nunca ha coincidido con el Real Madrid, que opta en Wembley a ganar su decimoquinto título de la Liga de Campeones, y solo una vez ha pitado al Dortmund esta temporada, en la vuelta de cuartos de final contra el Atlético de Madrid, que fue el último para el equipo español. En esta edición de la competición ha dirigido siete partidos.

La final de la «Champions» de este año será la segunda final de una competición de clubes de la UEFA para Vincic tras su designación para la de la Liga Europa 2021 en Sevilla entre el Eintracht Fráncfort alemán y el Rangers escocés.

Datos del árbitro

El árbitro esloveno dirigió a España en la semifinal de la Liga de Naciones frente a Italia el verano pasado, en la que el equipo de Luis de la Fuente se clasificó para la final (2-1), y en el Mundial de Qatar 2022 arbitró el Arabia Saudí-Argentina (1-2) y el Inglaterra-Gales (3-0).

La final de la Liga Europa, en la que el español Xabi Alonso optará a su primer título continental como técnico del Bayer 04 Leverkusen alemán frente al Atalanta italiano, la dirigirá el rumano Istvan Kovacs en el Dublin Arena el miércoles 22 de mayo.

Kovacs ha dirigido esta temporada ocho partidos de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, y esta será su segunda final de competición europea de clubes tras la de la Liga Conferencia 2022 que enfrentó a Roma y Feyenoord en Tirana.

El árbitro rumano tiene 39 años y es internacional desde 2010. Junto a él, al frente del VAR estará el neerlandés Por van Boekel.

La final de la Liga Conferencia, en la que se medirán el Olympiacos del técnico español José Luis Mendilibar y el Fiorentina italiano el miércoles 29 de mayo, será arbitrada por el portugués Artur Soares, con su compatriota Tiago Martins como VAR.

Soares, de 44 años, es internacional desde 2010 y dirigirá su primera final de una competición de clubes de la UEFA.

En lo que va temporada ha arbitrado cuatro partidos de «Champions» y dos de la Liga Europa, entre ellos la ida de los cuartos de final entre el Bayer 04 Leverkusen y el West Ham United inglés.

También te puede interesar: Fanáticos maravillados con los encuentros de Toros de Aragua

EFE

LG