Muere a los 74 años el actor británico Ian Gelder

El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía ‘Juego de Tronos’, murió el lunes a los 74 años, tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.

Muere a los 74 años el actor británico Ian Gelder
Muere a los 74 años el actor británico Ian Gelder

Daniels, también actor, expresó su «enorme tristeza» y dijo tener «el corazón roto en un millón de pedazos» al comunicar en un mensaje colgado el martes el fallecimiento a las 12:07 GMT de la víspera de su esposo y compañero desde hace más de 30 años.

El viudo, de 59 años, explica que dejó el trabajo para cuidarlo y que Gelder, conocido asimismo por sus papeles en las series ‘His Dark Materials’ y ‘Doctor Who’, siempre se mantuvo positivo.

Gelder fue su «roca» durante su relación: «Si no estábamos juntos, hablábamos todos los días», afirmó.

«Era el ser humano más amable, generoso de espíritu y cariñoso. Fue un actor maravilloso y todos los que trabajaron con él quedaron conmovidos por su corazón y su luz. Sinceramente no sé qué haré sin él a mi lado», manifestó.

Daniels colgó una foto de la pareja tomada la pasada Navidad, después de que su compañero saliera del hospital, en las que se ve a ambos sonrientes.

Con una carrera de décadas, Gelder era conocido también por su intervención en series de Agatha Christie y numerosas obras de teatro, entre ellas varias de Shakespeare.

También te puede interesar: Murió Eustoquio «Tocó» Gómez gran humorista y actor venezolano

EFE

LG