El Pachuca y Salomón Rondón van por la final de la Copa Concacaf

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada y con el venezolano Salomón Rondón en funciones de efectivo goleador, pretenden continuar con su cuento de hadas a costa de eliminar este martes 30 de abril a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El Pachuca y Salomón Rondón van por la final de la Copa Concacaf elsiglo.com.ve
El Pachuca y Salomón Rondón van por la final de la Copa Concacaf

Con la plantilla más joven de México, con 24 años en promedio, y la octava más valiosa, el Pachuca logró sacar ventaja en el partido de ida de la serie semifinal que terminó en un empate 1-1 en el Estadio Azteca, casa del América.

El gol del central ecuatoriano Andrés Micolta, que significó la igualada para los Tuzos, tiene con un pie en la final del torneo al equipo de Almada ya que en caso de mantenerse la serie empatada después de los dos duelos el equipo que más goles sume como visitante estará en el partido por el título.

Para lograrlo, el Pachuca tendrá que plantarle, como en el duelo de ida, una defensa incómoda al América, al que en el partido del martes pasado limitó a sólo cuatro remates a puerta.

El defensa argentino Gustavo Cabral, capitán del equipo, y Micolta, serán claves para ordenar a la zaga de Almada y evitar que el América, con la segunda plantilla más cara en México, le dé la vuelta a la serie.

Las Águilas en la mira del Pachuca

Las Águilas, entrenadas por el brasileño André Jardine, consiguieron este fin de semana el primer lugar del torneo Clausura 2024 de la liga local al imponerse por 1-2 con un cuadro alterno en casa del Puebla.

Jardine, campeón olímpico como seleccionador de Brasil en Tokio 2020, guardó a sus mejores jugadores para el duelo de vuelta de las semifinales en Pachuca, en donde de inicio mandará a sus principales figuras.

El colombiano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Sebastián Cáceres y el mexicano Henry Martín tendrán que usar su talento para dejar fuera a un joven Pachuca, que tiene pocas estrellas extranjeras y en su mayoría juega con canteranos.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el mejor de la otra semifinal, entre los Rayados del Monterrey y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS, en la que el segundo va arriba por 2-1.

elsiglo con informacion de 800 Noticias

CJL