Fetraragua no «firmará un cheque en blanco» a ningún candidato

Desde la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), expresaron su opinión acerca del reciente establecimiento de los candidatos a las próximas elecciones presidenciales pautadas el 28 de julio del año en curso.

Fetraragua no «firmará un cheque en blanco» a ningún candidato

En este sentido, Raúl Maldonado, secretario general de Fetraragua, instó a todos los trabajadores de la región a mantenerse firmes en la lucha por la democracia del país, siendo estas personas pilares importantes en el desarrollo de la nación.

«Hacemos un llamado a los trabajadores en primer lugar a mantenernos unidos y coherentes en razón de ratificar la lucha por la libertad, la democracia y la dignificación de los ingresos de los trabajadores», destacó Raúl Maldonado.

En este orden de ideas habló sobre el artículo 91 de la Constitución de la República, en donde se expresa la estabilización del poder adquisitivo de los trabajadores, destacando que «todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad, y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas: materiales, sociales e intelectuales».

También te puede interesar: Aragüeños aseguran que deben salir a votar para poder exigir

Se mantienen cautelosos

Por otra parte, mencionó que los trabajadores no van a «firmarle un cheque en blanco a ningún candidato que aspire a la presidencia de la República, manteniéndose cautelosos de los futuros candidatos, a pesar de que en distintas ocasiones, los ciudadanos han expresado su deseo de un cambio de Gobierno.

Dadas las circunstancias, es positivo que se conserve cierta celosía con respecto a que no sólo existe un candidato presidencial, sino varios, y por tanto se debe evaluar el desempeño anterior y posterior a las elecciones.

«El candidato que tenga la opción de ser presidente tiene que comprometerse con el cumplimiento y resolver la situación de crisis por la que atravesamos los trabajadores y la obligación de devolvernos los derechos que fueron maltratados por parte del Ejecutivo o del modelo económico que nos gobierna actualmente», agregó Maldonado.

Asimismo ratificaron su semblante democrático y su disposición de mantenerse en la calle, dispuestos a luchar por un mejor porvenir, mencionando que el próximo 1° de mayo debe ser «combativo», con los trabajadores en la calle exigiendo sus derechos.

Finalmente, confirmaron su decisión democrática y participativa de apoyar a Edmundo González Urrutia, como candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática como el abanderado de todos nosotros y de todos los factores democráticos.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

LG