Avanzan trabajos de aducción del pozo de Los Overos

La Alcaldía de Mariño, en articulación con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y el Poder Popular organizado, trabajan en la aducción del pozo de agua potable de Los Overos Norte, para fortalecer y garantizar el vital líquido a más de 940 familias que hacen vida en Parque Residencial Los Overos y Overo Sur.

Avanzan trabajos de aducción del pozo de Los Overos
Avanzan trabajos de aducción del pozo de Los Overos

«Con esta labor ejecutada por la gestión municipal, estamos dando estricto cumplimiento a la eficiencia del sistema del 1×10 del Buen Gobierno que diseñó nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que el servicio del agua fue la principal demanda reportada por los habitantes de estas zonas, a través de la plataforma digital VenAPP», expresó Jesús Corniel, tutor político territorial por el «Plan Yo Defiendo Haciendo Más» del eje Los Overos-La Represa.

Explicó Corniel que este trabajo comprende la instalación y conexión de una manguera de cuatro pulgadas de aproximadamente 50 metros al mencionado pozo de agua, el cual fue rehabilitado y puesto en marcha con anterioridad por el Gobierno local, además de dos llaves maniobra.

También te puede interesar: Parroquia Pedro José Ovalles recibió tuberías de colectores

Red de agua del urbanismo

Detalló que «esta acción efectuada por la Alcaldía en conjunto con Hidrocentro permitirá alimentar la red de agua potable al urbanismo Parque Residencial Los Overos, atendiendo y dando solución así, a las más de 940 familias que viven en este lugar, incluyendo la de Los Overos Sur».

Igualmente, informó que 85% del alumbrado público interno de las comunidades Los Overos Norte, Sur, Parque Residencial Los Overos, Agua Miel, Urbanización Araguaney, La Llovizna, Laguna Park y Ríos de Agua Vivas, están consolidados.

«Ya han sido iluminados el 85% de los espacios públicos en este eje, seguimos trabajando y atendiendo las solicitudes realizadas por la línea 58 de la VenApp por parte de nuestros vecinos y vecinas, para garantizar un servicio óptimo, tal como nos lo orientara el presidente Nicolás Maduro y alcaldesa Joana Sánchez», indicó para finalizar.

elsiglo

LG