Presidente de Türkiye hace llamado al fin del terrorismo en Irak

Irak debe ser limpiado de todas formas de terrorismo, declaró el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Bagdad, capital iraquí.

Presidente de Türkiye hace llamado al fin del terrorismo en Irak

En este sentido, durante una reunión con su homólogo de Irak, Abdulatif Rashid, el mandatario turco destacó la importancia de mantener la paz en la región, y es por ello, que estas naciones contribuirán al fortalecimiento de sus relaciones bilaterales.

Cabe destacar Türkiye espera establecer e institucionalizar la cooperación con Irak en su lucha contra Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde hace tiempo tiene un punto de apoyo en las montañas del norte de Irak y libra una guerra contra el Estado turco desde la década de 1980.

También te puede interesar: Asesinan a líder social en el norte de Colombia

De acuerdo lo publicado por la agencia de noticias TASS, Irak y Türkiye tienen previstos firmar más de 20 acuerdos y memorandos en materia de seguridad, la lucha contra el terrorismo, el comercio, la distribución de los recursos hídricos y el transporte del petróleo, entre otros.

Ambos presidentes condenaron el genocidio que ocurre en la Franja de Gaza por parte de las Fuerzas del Ejército de Israel.

AVN

MM