«Violador en serie» fue detenido por agentes del SIP

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), pertenecientes a la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), detuvieron a un individuo de 47 años de edad, por presuntamente violar a varias mujeres en el interior de sus viviendas ubicadas en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

«Violador en serie» fue detenido por agentes del SIP

De acuerdo a la información facilitada por el jefe del mencionado despacho policial, el aprehendido quedó identificado como José Guzmán, quien fue capturado en el interior de un inmueble ubicado en la urbanización El Bosque, perteneciente a la parroquia Las Delicias.

Las autoridades revelaron que el pasado 17 de abril, una ciudadana de 51 años de edad y de condición especial, colocó una denuncia a ese despacho policial indicando que fue abusada sexualmente por el mencionado sujeto.

Tambien te puede interesar: Cloacas desbordadas pone en riesgo la salud de habitantes de Las Acacias

Explicó a los funcionarios del SIP que días antes fue llevada bajo engaño al inmueble de Guzmán, pero éste al tenerla en sus garras, la llevó al interior de la casa y le agredió físicamente, para posteriormente violarla en repetidas oportunidades. Luego de 24 horas, el violador liberó a la mujer, no sin antes amenazarla con asesinarla si colocaba la denuncia.

INVESTIGACIÓN DEL «VIOLADOR EN SERIE»

Ante estas revelaciones, los efectivos de la PBA conforman una comisión para investigar esta situación, trasladándose a la vivienda donde la víctima estuvo privada de su libertad para esclarecer lo ocurrido. Durante las labores de campo, los agentes lograron constatar por declaraciones de los habitantes del sector El Bosque, que dicho individuo en varias oportunidades había cometido el mismo delito dentro de su vivienda, siendo sus víctimas mujeres con condiciones especiales.

Recalcaron que las víctimas prefirieron no denunciarlo por temor de ser asesinadas, dejando entrever que se pudiera estar hablando de un violador en serie, de acuerdo a las fuentes oficiales. Ante estos hechos, ingresaron a la vivienda del victimario y fue aprehendido por los efectivos policiales por estos señalamientos, siendo puesto a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público del estado Aragua.

CONFIRMARON LOS HECHOS

Se informó que este viernes 19 de abril, José Guzmán fue trasladado al Palacio de Justicia, y fue presentado ante el Tribunal de Control en materia de violencia y la Fiscalía quienes conocieron sobre el hecho. Durante la audiencia, se conoció que éste ya tenía un expediente abierto por un caso de violación, y que por esa razón fue privado de libertad, obteniendo la medida de arresto domiciliario.

Pero al parecer éste incumplía el acuerdo que concretó con los tribunales, ya que se conoció que salía de su vivienda y empezaba a captar a sus víctimas en la esquina de la calle de servicio de la avenida Las Delicias, diagonal a una entidad bancaria, y una vez ganada su confianza las llevaba al interior de la casa y cometía sus actos lascivos. Ante estas evidencias presentadas, fue revocado su arresto domiciliario, siendo ahora trasladado hacia una comisaría donde estará detenido hasta que se dé el juicio para determinar su condena.

LINO HIDALGO | elsiglo