Partido Verde se prepara para los eventos electorales

La dirigencia nacional y regional del Partido Verde Venezuela realizó una rueda de prensa como parte del proceso de fortalecimiento de sus estructuras, considerando que se trata de una naciente organización partidista.

Partido Verde se prepara para los eventos electorales. FOTO: CORTESÍA

En tal sentido, Eric Rangel, coordinador nacional del partido detalló que esta organización cuenta con varios niveles, destacando las «células verdes», que ya se están preparando para los próximos procesos electorales.

«Nos estamos preparando para dos eventos electorales, el 21 de abril, la gran Consulta Popular Nacional, donde en los territorios comunales podremos elegir los proyectos que se ejecutarán en beneficio de nuestras comunidades y luego, el 28 de julio estamos convocados a las elecciones presidenciales y allí, el Partido Verde estará arriba y en el centro en el tarjetón apoyando al candidato Nicolás Maduro Moros», ratificó.

El coordinador nacional de esta organización política comentó que hace seis meses, durante su congreso fundacional, aprobaron los estatutos, el código de ética, los principios, los símbolos y que su candidato para las elecciones presidenciales será Nicolás Maduro.

«Sabemos que con las propuestas de las 7T sumado a los cinco objetivos históricos, nosotros vamos a lograr materializar esa Venezuela sustentable, ambientalista, ecoanimalista, ecosocialista que soñamos, y aquí en Aragua nuestro enlace, Flor Castillo, y el equipo que la acompaña, estamos desplegados en todos los municipios», continuó diciendo.

También te puede interesar: Conmemorados los 214 años del inicio de la gesta independentista

Más detalles sobre Partido Verde y eventos electorales

Asimismo, Rangel comentó que la próxima semana estarán trabajando en el tema organizativo, con las células verdes, redes verdes y jornadas de acción comunal como la realizada en el municipio Zamora esta semana, en la que sanearon espacios que se habían convertido en vertederos improvisados.

En cuanto, a los incendios forestales en el estado Aragua, el dirigente político informó que un equipo del partido hizo un recorrido por el parque nacional Henri Pittier ya que en los últimos meses han establecido unos viveros para reproducir especies forestales autóctonas para luego iniciar programas de reforestación.

«Venimos haciendo jornadas de recolección de semillas, jornada de germinación y ya tenemos más de 2000 plantas para ser establecidas en el parque nacional en las áreas que así determinen las autoridades competentes», informó Rangel.


Del mismo modo, hizo un llamado a la comunidad a que se unan a las jornadas de reforestación cuando inicie el periodo llovioso y también durante los días que resten de la sequía, para que contribuyan a la vigilancia y el control de lo que ocurre en las inmediaciones del Henri Pittier y así evitar más incendios.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MG