Mariño listo para elegir sus Proyectos Populares

Alrededor de 232 consejos comunales constituidos en el municipio Santiago Mariño se alistan para escoger democráticamente los proyectos comunitarios priorizados y de beneficio colectivo el próximo 21 de abril, durante la Consulta Popular Nacional 2024 convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Mariño listo para elegir sus Proyectos Populares. FOTO: CORTESÍA

Así lo informó el secretario de la oficina del Consejo Local de Planificación Pública y representante de la comisión promotora municipal de estos nuevos comicios electorales, Manuel Pérez, quien afirmó «desde esta instancia solicitamos la participación de todo el pueblo mariñense este 21 de abril, para la elección de las más de 195 propuestas de proyectos de comunas y círculos comunales que tenemos en el municipio y 4 mil 500 a escala nacional».

Detalló que esta jornada se efectuará en 29 circuitos electorales donde más de 232 consejos comunales del territorio deberán acudir de manera masiva, en aras de ser garantes de la concreción de las obras comunales que serán financiadas por el Consejo Federal de Gobierno.

«Allí se promueve la aprobación y empoderamiento de los recursos provenientes del financiamiento del CFG, de proyectos postulados en el área social y servicios públicos contemplados en la construcción y recuperación de centros educativos, salud, deportivos, rehabilitación y perforación de pozos, sustitución de colectores de aguas servidas y optimización del sistema de red de agua potable en cada uno de los territorios», destacó el funcionario.

También te puede interesar: Cleba invitó a participar en la Consulta Popular Nacional

Más detalles sobre Proyectos Populares

Resaltó que, todos los participantes que incluye a jóvenes a partir de 15 años, pueden acudir al centro electoral más cercano a sus residencias, por ello, el gran despliegue comunicacional. De la misma forma, anunció que, «estarán habilitados 56 centros de la municipalidad, a fin de dar celeridad y un mejor desarrollo a la actividad».

Pérez subrayó que «no existe ningún referente en el mundo donde el pueblo administre y maneje recursos de la nación para ejecutar obras según sus prioridades, esto es posible gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros».

Por su parte, Eliber Rivas, miembro del equipo municipal de la juventud del municipio Santiago Mariño, exhortó a la población juvenil mariñense a participar en el proceso de la Consulta Popular Nacional.

«Es importante que como jóvenes participemos y aportemos un granito de arena para mejorar nuestra comunidad, así que salgamos todos con nuestra cédula de identidad a nuestro centro de votación a votar con conciencia y construyamos juntos el país que merecemos», finalizó.

elsiglo

MG