Más de 15.000 cultores se han registrado en la Gran Misión Viva Venezuela

Este fin de semana se realizó la sexta jornada de inscripción de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, la cual tuvo lugar en los espacios de la Casa de la Cultura de Maracay, donde quedaron registrados un gran número de cultores y desde donde Rommel Ramírez, director del gabinete de Cultura del estado Aragua, aseguró que en esta región, hasta el día sábado habían atendido a 15.300 personas.

Más de 15.000 cultores se han registrado en la Gran Misión Viva Venezuela elsiglo.com.ve
El próximo fin de semana culmina el ciclo de registros para esta gran misión

«Ha sido éxito no sólo en Aragua, sino a nivel nacional. En nuestro caso, hemos logrado llegar a varios espacios, varias comunidades y municipios, incluso en el sur de nuestro estado, también estuvimos la semana pasada en Chuao y este sábado en Choroní», detalló Ramírez.

En tal sentido, el director del gabinete de Cultura afirmó que la idea es poder registrar a todos los cultores, creadores, artesanos, músicos y representantes de diversas manifestaciones artísticas y debido a la receptividad de este proceso, en esta gran cifra de inscritos, consideró que «el pueblo cultor se está manifestando a través de esta gran misión».

También te puede interesar: Instituto de la Mujer en Mariño lanza programa “Belleza con Propósito”

Próximos proyectos de la Gran Misión Viva Venezuela

Rommel Ramírez, director del gabinete de Cultura del estado Aragua

En otro orden de ideas, Ramírez invitó a todos los aragüeños a estar atentos a las noticias en torno a los proyectos que inician a partir de este registro, tomando en cuenta que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas y el presidente Nicolás Maduro, han anunciado que este 10 de mayo arranca el primer festival internacional Viva Venezuela mi Patria Querida en el Estadio Monumental de Caracas, para luego recorrer todo el país.

Por otra parte, es importante mencionar que el próximo fin de semana se cumple con este ciclo de registro, a lo que Ramírez denominó «el fin de un inicio», y por esto invitó a todas las personas involucradas en el quehacer cultural del estado Aragua, realizar este procedimiento.

«Les esperamos en todos los puntos a nivel regional, porque además contaremos con la participación de los cultores. La idea es conformar una grilla cultural en todos puntos de registro desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., con grupos musicales y de danzas, porque este será el gran encuentro de la cultura», precisó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

JAS