María Corina Machado expresa su solidaridad a Israel

La dirigente política, María Corina Machado, expresó este domingo su solidaridad con Israel debido a los ataques de Irán este fin de semana.

María Corina Machado expresa su solidaridad a Israel

«Esta acción sin precedentes e inaceptable, eleva una vez más nuestra denuncia sobre el riesgo que representa la alianza de Irán con el régimen venezolano, quienes asociados, se han potenciado como desestabilizadores globales», escribió Machado en redes sociales, luego de los ataques y que el gobierno de Nicolás Maduro difundiera un comunicado señalando que la «inestabilidad ha empeorado dramáticamente» como consecuencia de «la irracionalidad» del Estado israelí.

Machado aseguró que el retorno de la democracia a Venezuela y su reinserción al mundo libre, «contribuirá a mitigar este riesgo».

Desde distintos países del mundo condenaron este fin de semana el ataque de Irán en contra de Israel.

La noche del sábado 13 de abril el ejército israelí informó que Irán ya ha lanzado contra Israel «más de 200» drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.

Según el portavoz castrense, Daniel Hagari, una base militar sufrió daños leves en el sur del país, en la región de Néguev, tras ser golpeada «misiles iraníes», y por el momento, solo una niña beduina, de 10 años, ha sido herida de gravedad en la cabeza por un impacto de metralla.

También te puede interesar: El Gobierno sigue los “preocupantes acontecimientos” en Oriente Medio

elsiglo con información de 800Noticias

LG