Trabajadores listos para movilizarse este 1° de mayo

La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Rosa Elena Gelvez, anunció que a través de mesas de trabajo con el Comité Ejecutivo ampliado de la organización, se debatió, discutió y aprobó de manera unánime la programación en torno a la protesta del 1° de mayo en la entidad.

Trabajadores listos para movilizarse este 1° de mayo elsiglo.com.ve

«El 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador, donde la calle es de nosotros. Independientemente de la mordaza que se nos pretenda colocar, saldremos a decir la verdad; que los trabajadores al día de hoy tenemos dos años y medio viviendo con 130 bolívares para alimentar a nuestras familias», condenó.

Asimismo destacó que Fetraragua, en su deber y ante la situación crítica actual que se vive en el país, convoca a todos los sectores a sumarse a esta jornada este próximo 1° de mayo donde continuarán la lucha de calles por sus reivindicaciones laborales y beneficios.

«Saldremos a decirle al mundo que los trabajadores en Venezuela siguen en clamor, que estamos en la misma situación desde hace mucho tiempo, cada día se nos cercenan más los derechos y estamos más limitados a la lucha por nuestras reivindicaciones y libertad», resaltó.
A su vez, recordó que el sector educativo lleva más de tres años en lucha por un contrato colectivo y hasta la fecha no ha sido posible la firma, ni se han dado señales para su pronta implementación.

También te puede interesar: Realizan en Aragua el encuentro “Programa para el cambio”

Continuar con la lucha

«No sólo es educación, el sector salud también tiene su lucha constante para la discusión de sus reivindicaciones, las cuales no se han discutido, pero hablando de manera general, los trabajadores tenemos desde hace mucho tiempo un salario pirríco de 3 dólares», lamentó.

No obstante, espera que esta venidera movilización sea un espacio de unidad y solidaridad entre todos los sectores participantes, así como una oportunidad para hacer exigencias por mejores condiciones laborales, salariales y sociales en la región.

«Vamos a seguir luchando, vamos a seguir en la calle y el 1° de mayo nosotros los trabajadores saldremos a la calle, llamando a todo el pueblo a que hagamos causa común», acentuó.

En ese mismo orden de ideas, enfatizó en la importancia de la participación activa de los trabajadores en las venideras actividades, por lo que invitó a todos los sindicatos y organizaciones laborales a sumarse a esta iniciativa en defensa de sus derechos.

«Que cuenten los trabajadores que el 1° de mayo saldremos a la calle de manera pacífica a decirle al Gobierno que todo esto es indigno y que con 130 bolívares no se vive ni se mantiene una familia», finalizó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS