San Joaquín recibe dotación para atender fallas en el sistema eléctrico

Alcaldía de San Joaquín iniciará trabajos de recuperación en el sistema eléctrico de la mano de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de haber recibido una importante dotación del Ejecutivo nacional y regional a través del Sistema 1X10 del Buen Gobierno.

San Joaquín recibe dotación para atender fallas en el sistema eléctrico elsiglo.com.ve
1×10 del Buen Gobierno envió dotación para atender el sistema eléctrico en San Joaquín

En tal sentido, el alcalde de la entidad, Diego Corrales, aseguró que iniciarán estos trabajos atendiendo los dos circuitos que vienen presentando fallas, lo que beneficiará a aproximadamente a 37 comunidades.

«Estas comunidades se estarán beneficiando con la colocación de aisladores, transformadores, corta corriente, fusibles y otra cantidad de equipos eléctricos con la finalidad de mejorar la calidad del servicio en el municipio», detalló Corrales.

San Joaquín recibe dotación para atender fallas en el sistema eléctrico elsiglo.com.ve
Diego Corrales, alcalde del municipio San Joaquín

También te puede interesar: Equipo de Serpumar se encuentra desplegado en la sustitución de colectores

Igualmente, el burgomaestre aseguró que se estará dando continuidad al plan municipal de alumbrado, para el cual recibieron más lámparas para llegar a la meta de tener un municipio 100% alumbrado.

«En conjunto con el equipo de Corpoelec vamos a estar haciendo el trabajo. La Alcaldía va a colocar el personal, los equipos como camiones cesta y otros materiales para hacer este abordaje», señaló el alcalde.

Asimismo, Corrales aclaró que el municipio cuenta con cuatro circuitos eléctricos y que a pesar de que iniciarán los trabajos en dos de ellos por tener mayores afectaciones, progresivamente estarán atendiendo el resto de los circuitos.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS