Exposición ‘Abstracción Geométrica’ rinde homenaje a Omar Carreño

En compañía de distintas personalidades, la artista Vivian De Soublette rindió homenaje al reconocido Omar Carreño a través de la inauguración de la exposición «Abstracción Geométrica», la cual tuvo lugar la mañana de este jueves en los espacios de la galería de arte de la UPEL Maracay.

Exposición 'Abstracción Geométrica' rinde homenaje a Omar Carreño elsiglo.com.ve
Un total de 7 obras están siendo exhibidas en la galería de arte de la UPEL

Durante la inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las obras, disfrutando así de una experiencia visual y enriquecedora que busca promover el arte y la cultura en la comunidad universitaria.

En este sentido, la artista local precisó que cada una de las obras puestas en exhibición explora la geometría y abstracción de una manera única y cautivadora, logrando transmitir una profunda sensación de armonía y equilibrio, invitando al espectador a sumergirse en un mundo de formas y colores.

Vivian De Soublette

«Esta linda exposición es un homenaje al maestro Omar Carreño, para recordar su legado, fue un gran ser humano del cual aprendí mucho y que mejor manera de recordarlo que a través de las obras de arte», manifestó De Soublette.

De igual modo, señaló que dicha exposición se presenta como una oportunidad única para apreciar la belleza y complejidad del arte abstracto, así como para reflexionar sobre la influencia que artistas como Carreño han tenido en la palestra venezolana.

«Es una muestra que estará abierta al público durante las próximas semanas, para brindar a todos los amantes de la pintura la oportunidad de disfrutar de una experiencia visual única y bella», exaltó.

También te puede interesar: Jugueteros artesanales continúan inculcando la conciencia ambiental

TERCERA GALERÍA ARTÍSTICA

Por su parte, Francisca Fumero, subdirectora de Investigación y Postgrado de la UPEL Maracay, destacó que la apertura de esta tercera galería de arte es un hito significativo en el desarrollo cultural de la institución, la cual se ha convertido en un importante punto de encuentro para artistas locales y amantes del arte.

Francisca Fumero

«Estamos felices y orgullosos de tener a Vivian De Soublette como artista invitada a esta galería que nació hace mucho tiempo. No sólo somos una casa de estudios que prepara a los maestros del mañana, sino que también sabemos apreciar a nuestros artistas, reconocer el talento y darle ese valor que se merecen», expresó.

Para finalizar, Fumero invitó a todas las personas a ser partícipes de esta gran iniciativa que involucra el arte, la pintura y la educación, donde los artistas locales tienen la oportunidad de mostrar su trabajo y el público puede disfrutar de propuestas artísticas innovadoras y estimulantes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

JAS