Cristianos quieren hacer la marcha más grande para Jesús

La organización de la Marcha para Jesús en el estado Aragua informaron que a partir de este mes de abril se están preparando para celebrar la más grande movilización por el Señor Jesucristo en la región, adelantando que realizarán varias actividades previas a esta celebración multitudinaria cristiana que anualmente se celebra cada 12 de octubre.

Cristianos quieren hacer la marcha más grande para Jesús elsiglo.com.ve
La organización quiere romper récord en participación

En este contexto, el pastor Efraín Lara, coordinador estadal de Marcha para Jesús, reveló que para este mes sostendrán reuniones con la directiva nacional para fijar las rutas en las diversas jurisdicciones de nuestra región, que tiene como fin reforzar los valores cristianos de los aragüeños.

«El sábado 1° de junio, a las 9:00 de la mañana, vamos a celebrar la cumbre regional de Marcha para Jesús. Esta es una convocatoria para todos los pastores, ministros, líderes, el cuerpo de equipo, donde nos unimos ese día para recibir de la mano del presidente nacional, Hugo Díaz, las credenciales para que se fusione dentro del estado a diferentes coordinaciones en los municipios», comentó.

Reveló que previo a la marcha realizarán un festival de música cristiana los días 30 y 31 de agosto, que será un adelanto a lo que se viene, la mayor concentración de cristianos en la región.

Eventos y conversatorios

También informó que realizarán conversatorios de la mano destinada a las mujeres y que contará con expertos en las especialidades de psicología. «Viene la doctora Mariela Díaz, que es especialista en psicología, y atender casos sobre depresión, destinada a la mujer, y viene con una información bastante importante para todas ellas», reveló.

El pastor Lara añadió que van a tener varios talentos de la ciudad Maracay y del estado Aragua, que realizarán eventos culturales. Además acotó que el apóstol Hugo Díaz, presidente de la organización Marcha para Jesús, dará una conferencia abierta para todo el público.

«Para la familia, ese sería el segundo punto de nuestra agenda y luego venimos a lo que será Marcha para Jesús el 12 de octubre de este año, donde vamos a salir a celebrar, a tomar las calles nuevamente por nuestro estado, y en todos los municipios, a hacernos presente con la iglesia», agregó.

También te puede interesar: Realizada jornada de atención integral a niños en situación de vulnerabilidad

MARCHA PARA JESÚS UN PATRIMONIO INTANGIBLE

Cristianos quieren hacer la marcha más grande para Jesús elsiglo.com.ve
Pastor Efraín Lara, coordinador estadal de Marcha para Jesús

El pastor Efraín Lara también anunció que la Marcha para Jesús cuenta con un decreto que les fue otorgado en el 2023, donde es declarado como Patrimonio Cultural Intangible. «Ahora el estado tiene el derecho de celebrar el 12 de octubre Marcha para Jesús en su totalidad, y tomar los espacios en los cuales se pueda coordinar la autorización de nuestras autoridades estadales y municipales para llevar a cabo este evento», dijo Lara.

También ofreció un balance de lo que fue la gran convocatoria del año pasado, donde más de cinco millones de personas caminaron en simultáneo por Jesucristo.

«Eso es una bendición, porque creemos que podemos llegar aún más, y creemos que podemos tomar más calles, lo que es esta convocatoria nacional y lo que nos corresponde a nosotros en el estado de Aragua», destacó.

Precisó que en nuestra región se celebraron 14 marchas en simultáneo en el 2023, en seis municipios de la entidad más uno del estado Carabobo (Diego Ibarra). «Cerramos en el estacionamiento de TransAragua con más de 30.000 personas que estuvimos ahí celebrando, y marchando por la ciudad de Maracay, exaltando a nuestro señor Jesucristo y alzando la bandera», manifestó.

Concluyó explicando que ahora se sumarán más organizaciones religiosas, siendo esto positivo para ellos. «Se han sumado muchas más fuerzas este año, no solamente sale la iglesia, se acumula la fuerza también de Pare de Sufrir, que todos sabemos, que es una gente religiosa», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

JAS