William Contreras muestra su liderazgo

Razón tuvieron en la gerencia de los Cerveceros de Milwaukee cuando recibieron vía cambio, a finales del 2022, al receptor venezolano William Contreras.

En 11 juegos que ha disputado en esta campaña, Contreras ha conectado imparables, incluyendo la cadena de 5 encuentros con al menos un hit

En el oriundo de Puerto Cabello vieron a un potencial líder para esta organización que parece encaminarse hacia la senda del éxito y en este inicio del 2024 ha demostrado ser esa piedra angular detrás del plato por los lupulosos.

Durante 11 juegos que ha disputado en esta campaña, Contreras ha conectado imparables, incluyendo la cadena de cinco encuentros con al menos un hit que mantiene hasta el momento. Su promedio, hasta ayer era de.364; uno de los mejores para un receptor en la Liga Nacional; además su defensa ha sido clave para que Milwaukee sea el segundo equipo en el Viejo Circuito con menos carreras permitidas (con 41).

Hay quienes pensarían que William Contreras, por ser uno de los 10 mejores catchers en la actualidad del béisbol, es un jugador que cobra millones de dólares. Lo cierto es que este pelotero, quien está viviendo su quinta temporada en las Grandes Ligas, tiene un contrato de apenas US$ 766 mil para este 2024.

Es ahí donde Milwaukee ganó en el cambio, hace par de temporadas, con Bravos de Atlanta, pues se hicieron de los servicios de un gran potencial para su receptoría, además de demostrar que puede ser líder dentro del clubhouse.

También te puede interesar: ¡Acuña veloz!

Valor de juego para William Contreras

Quizás, la mayor interrogante en torno a este carabobeño es cuándo le darán una extensión, pero no hay duda que su valor está por encima de los 80 millones de dólares, incluso teniendo como base el contrato que firmó su hermano mayor, Willson, con Cardenales de San Luis por cinco años y US$ 87,5 MM en 2023.

La temporada pasada, William Contreras cerró con 156 hits, significando su tope en las Mayores y para este 2024 se espera que el criollo replique e incluso hasta mejore esos números personales. Estamos en presencia de un líder nato en la MLB.

elsiglo

JAS