Realizada jornada de atención integral a niños en situación de vulnerabilidad

En el marco de la conmemoración del vigésimo cuarto aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), se llevó a cabo una jornada de atención integral a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte del municipio José Félix Ribas en el estado Aragua.

Realizada jornada de atención integral a niños en situación de vulnerabilidad. FOTO: CORTESÍA

El evento tuvo lugar en la Granja Hogar Jesús del Buen Samaritano, situada en el sector Los Fundadores de La Victoria y contó con la participación de diversas instituciones. Entre los presentes estuvo la doctora Adriana Villa, directora regional del Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Idenna), el Sistema de Protección del NNA en Ribas, la Dirección de Turismo, Fundación de Cultura y la Dirección de Desarrollo Social de la jurisdicción.

Con respecto al tema, la doctora Adriana Villa aseveró la importancia de esta jornada como un compromiso ineludible en la protección y atención integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, siguiendo las directrices del ejecutivo del estado Aragua.

«Es muy significativo lo que estamos realizando el día de hoy con todos estos pequeños, llevándoles una ventana de distracción, amor y recreación, tal cual lo merecen, pues así fortalecen su buen vivir y siguen sintiéndose parte de la sociedad, pese a todas las dificultades que puedan tener. Asimismo, conocen de nuestro aporte y apoyo a ellos, el cual está más inquebrantable que nunca», dijo.

También te puede interesar: Se inició campaña preventiva para concientizar sobre incendios forestales

Más detalles sobre jornada de atención integral

Por su parte, Dairy Vásquez, presidenta del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente y Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Ribas, expresó su satisfacción por la colaboración y unidad demostrada en este evento, subrayando el compromiso de las autoridades pertinentes con los servicios óptimos a estos pequeños.

«Hoy les ofrecimos un poco de todo a nuestros niños, niñas y adolescentes, pudieron embellecerse, jugar, recrearse, asesoría legal y por supuesto recibieron dotaciones, que van a seguir impulsando su calidad de vida. Todo esto con el apoyo y en consonancia con las directrices del Estado y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el alcalde Juan Carlos Sánchez, así como Gleyde Sánchez, directora de la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Social y Territorial», mencionó.

En resumidas cuentas, más de 300 niños del punto y círculo de Los Fundadores fueron beneficiados por esta iniciativa, que tiene el firme propósito de fortalecer el bienestar y desarrollo integral de los más jóvenes de la comunidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG