Maduro lanza el Gran Movimiento «Josefa Joaquina Sánchez»

El presidente de la República, Nicolás Maduro lanzó este jueves el Gran Movimiento de Movimientos «Josefa Joaquina Sánchez» con el objetivo de reunir a todos los gremios y movimientos de mujeres existentes en Venezuela en una sola plataforma unitaria y diversa.

Maduro lanza el Gran Movimiento "Josefa Joaquina Sánchez". Cortesía Prensa Presidencial
Maduro lanza el Gran Movimiento «Josefa Joaquina Sánchez». Cortesía Prensa Presidencial

Durante el evento realizado en el Parque «Simón Bolívar» en La Carlota, estado Miranda- transmitido por Venezolana de Televisión-, el jefe de Estado resaltó que más de 5 millones 400 mil féminas se han registrado en la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) «que han dado su voto de fe y esperanza».

«Hemos avanzado en el vértice 5 que venimos a trabajar hoy. El vértice de la mujer protagonista y participativa. Este nuevo unitario, diverso, abarcante, y muy convocante movimiento de movimientos de mujeres que lleva el nombre de Josefa Joaquina Sánchez. Poderoso e impactante movimiento para organizarse en las comunidades a nivel territorial», enfatizó el jefe de Estado.

Para ello, destacó tres matrices para la conformación de estos niveles de organización.

En primer lugar, los Comités de Base de las mujeres para el empoderamiento, protección y defensa de las mujeres en la comunidad.

«Comités de Bases vivos, activos, solidarios muy trabajadores. Vamos a impulsar una segunda matriz primordial: impulsar los comités de bases sectoriales de mujeres, obreras, trabajadoras, maestras universitarias, estudiantes, campesinas, pescadoras(..) y una tercera matriz los movimientos feministas que existen en el país y que se integran plena y de manera unitaria al Gran Movimiento de Movimientos «Josefa Joaquina Sánchez», todos los movimientos de mujeres», destacó.

También te puede interesar: Maduro llama a fortalecer organización y unión de las mujeres

AVN

LG